José Mercé, una mini feria en la Plaza Belén y conciertos en 6 puntos de Jerez, las novedades en las Fiestas de la Vendimia

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy con el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, las últimas novedades incluidas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo festivo que se celebrará del 4 al 19 de septiembre.

La alcaldesa ha destacado que “no solo tenemos el deber histórico de ensalzar nuestra vendimia y nuestras señas de identidad, sino que esta fiesta es la primera que podemos celebrar tras la pandemia, va a requerir de todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria, pero vamos a poder reencontrarnos y vivirlas con muchísima ilusión”.

La alcaldesa ha destacado que “queremos que sea algo muy vivido por la ciudadanía, con mucha implicación de la hostelería y el comercio para engalanarse y para ofrecer una atmósfera diferente en la ciudad, y tendremos atracciones en la plaza Belén para vivir esa pequeñita feria en el centro”.

enlaces patrocinados:

La alcaldesa ha destacado la apertura del ciclo con el homenaje a Pilar Plá, que se incorporará dentro del acto de la Pisa de la Uva en la Alameda Vieja, para que pueda contar con una mayor participación de público, y el concierto de José Mercé, también el 4 de septiembre, en la Plaza de Toros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez impulsa un ambicioso programa cultural para las Fiestas de la Vendimia, acercando las actividades a nuevos entornos de la ciudad, fomentando la participación de todos los públicos, ampliando las propuestas infantiles, con la música en directo como bastión importante del ciclo y desde la coordinación para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Rubén Pérez ha destacado que “en el ámbito musical, además del concierto de José Mercé, llega como novedad el ciclo ‘Rockin Sherry’, el sábado 18 de septiembre, con seis conciertos a lo largo del día en seis ubicaciones del centro, Gallo Azul, Plaza Rivero, Plateros, Alameda del Banco y Cristina”.

El delegado recuerda que “niños y niñas disfrutarán de actividades novedosas tan importantes como atracciones en el centro y diferentes talleres en la plaza del Arenal, títeres en plazas del centro, el taller de vendimia y oficios bodegueros y cuentacuentos”.

En el ámbito gastronómico, las propuestas se multiplican, con MaridaJerez, las catas maridadas en establecimientos de la ciudad, el concurso Destapa Jerez (ya con 35 establecimientos apuntados para participar), o el Showcooking 'Descubro la cocina del Chef del Sherry'.

El jerez será auténtico protagonista de la programación, gracias a la aportación y compromiso del Consejo Regulador, con actividades consolidadas y tan importantes como el Ciclo de Copa en Copa o las Catas Magistrales, sumándose el II Desafío de Cata a Ciegas con el Club de Catas de la Asociación Jerezana del Vino, la exposición Vendimiarte en la Plaza del Arenal y una importante proyección de todas las actividades enoturísticas.



enlaces patrocinados:

Cabe destacar la incorporación de las actividades de las Fiestas de la Vendimia en los Barrios, el 5 de septiembre en Parque Atlántico, el 12 de septiembre en Icovesa, o el 19 en La Granja, todas las jornadas con cuentacuentos, degustación de gastronomía jerezana maridada con vino de Jerez y la actuación musical de Rocío Silva.

También en la zona sur, desde el jueves 16, se celebrará Vive Exposur Jerez, que llevará buen número de actividades de convivencia a la explanada del Mercadillo gracias a la colaboración de Adecosur.

La programación de las Fiestas de la Vendimia incorpora actividades tan diversas como la I Exposición de Pintura "La Vendimia y el Ratonero Bodeguero Andaluz" en el Hotel Casa Palacio María Luisa; el Taller de Pintores organizado por Acoje en la Plaza del Arenal, junto a la exposición Vendimiarte, en la Plaza del Arenal; el concurso de microrrelatos del Ratonero Bodeguero Andaluz, entre otras muchas, a las que se dará difusión a través de la web y redes municipales.



Contenido Relacionado

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de dos...
La empresa de moda Springfield ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La 41 edición de la Carrera Popular de Jerez se celebrará el próximo domingo, día 24, con la...
La empresa de bricolaje y decoración, Leroy Merlin, ha publicado una oferta de empleo en la que...
El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presentado, junto a miembro de la dirección de IU...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.