La 24 edición del Festival de Jerez se presenta en Madrid como un 'salto al vacío'

Categorias: 

Del 21 de febrero al 7 de marzo de 2020 tendrá lugar la 24ª edición del Festival de Jerez, una cita fundamental en el calendario flamenco y el festival de referencia para el baile y la danza española.

Esta 24 edición, mediante la metáfora del “salto al vacío” que se plasma en su imagen, obra de Daniel Diosdado, propone al público compartir con los artistas el riesgo, “ese salto al vacío” que supone cada nueva creación y sumergirse de lleno en el descubrimiento de una programación que busca conectar al público con la escena flamenca actual.

El Festival de Jerez es, hoy día, un punto de encuentro único para creadores, profesionales y aficionados, que ha sabido sorprender año tras año sin perder su identidad y su cercanía, gracias a un formato que propicia el disfrute no solo de las propuestas y los artistas que visitan cada año la cita, sino también de la propia ciudad.

enlaces patrocinados:

Ubicado en una de las cunas del flamenco, el Festival se ha singularizado por no limitarse a programar espectáculos de gran calidad, sino por brindar al público una experiencia completa, que pasa necesariamente por sumergirse en el ambiente de la ciudad y vivir el flamenco desde dentro a través de su apertura más allá de los espacios escénicos y de una amplia oferta formativa.

Tanto la sede central del Teatro Villamarta como los demás emplazamientos del festival –sala Paúl, sala Compañía, palacio de Villavicencio, bodegas González Byass, claustros de Santo Domingo– se vestirán de gala para recibir durante dos semanas una amplia muestra de la escena flamenca, con el ambiente acogedor y el sello de autenticidad que solo una ciudad como Jerez puede imprimir.

Uno de los aspectos del festival que más se han cuidado a lo largo de su andadura es el formativo.

Todos aquellos que deseen iniciarse en el flamenco o perfeccionar su técnica podrán elegir entre casi 40 cursos, con profesores tan acreditados como Javier Latorre, Isabel Bayón, María del Mar Moreno, Ana Morales, La Moneta, Manuel Liñán, Antonio El Pipa o Andrés Peña, entre otros, sin contar la amplia oferta de talleres intensivos y los talleres de compás, palmas y castañuelas.



enlaces patrocinados:

En total, serán 1.290 las plazas ofertadas, que a día de hoy están cubiertas en un 90 %, con alumnos procedentes de países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Italia, Rusia, Eslovenia, República Checa o Noruega.

En este 2020 sobresale además la presencia de China, que ha aumentado considerablemente su presencia en el Festival de Jerez.

Con todos estos ingredientes, el 24º Festival de Jerez promete no defraudar a quienes ya conocen lo genuino de esta cita, pero tampoco será sólo una edición más.

Por delante hay 16 días para “saltar al vacío” y dejarse llevar a través de varias generaciones de artistas con el flamenco de ayer, de hoy y hasta del mañana en un entorno que es historia viva del flamenco.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.