La Alameda Vieja será escenario de la próxima edición de la Fiesta de la Bulería

Categorias: 

Este viernes se ha presentado en la Bodega Fundador, la XLIX edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará en tres sesiones, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la Alameda Vieja que nació de la mano de Juan de La Plata en la Cátedra de Flamencología.

La edición de este año, presenta numerosas novedades, entre ellas, pasar de una a tres jornadas contándose cada día una historia distinta, con la bulería como hilo conductor. Este nuevo formato con tres citas consecutivas ofrece un recorrido por la bulería desde tres facetas distintas: la frescura de las jóvenes promesas, la sabiduría y variedad de las Casas Cantaoras hermanas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez, y el particular homenaje de la bulería a Lola Flores, nuestra artista más internacional, a quien estamos dedicando un año entero de tributo y recuerdo con una programación abierta y multidisciplinar a la que se van sumando aportaciones.

enlaces patrocinados:

Se ofrece 9 espectáculos con la participación de más de 70 artistas, esperando que con este nuevo formato se asientan las bases del nuevo concepto, de la futura identidad, de la Fiesta de la Bulería que se quiere desarrollar en el futuro. Este nuevo formato favorece además la asistencia de públicos diferentes, todos aficionados al flamenco y permite conocer la bulería en distintas facetas.

El día 1 de septiembre la primera cita será con la Bulería Joven. Bajo la dirección artística de Pepe del Morao, una quincena de artistas representarán doce escenas, más un fin de fiestas, en las que se desarrollará la trayectoria de la bulería a lo largo de su historia.

enlaces patrocinados:



La segunda cita con la bulería, el 2 de septiembre, estará protagonizada por las Casas Cantaoras, con un elenco distintivo de cada una de las localidades, Mairena, Utrera, y Lebrija, que están vinculadas al flamenco de Jerez por sus intérpretes y sus relaciones familiares. Jerez estará representada por la casa de los Agujetas.

La tercera y última cita de la Fiesta de la Bulería de este año estará dedicada a Lola Flores, una artista de talla internacional que llevó Jerez por todos los escenarios del mundo. Una artista que como publicó el New York Times, ni cantaba, ni bailaba, pero era absolutamente genial. En este homenaje a Lola Flores, habrá ocasión de disfrutar de un cartel de grandes artistas en cuyas actuaciones estará presente esta jerezana internacional.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.