Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

La avenida Reina Sofía y el acceso a Área Sur tendrá el carril bici finalizado después de Navidades

Categorias: 

En la mañana de este miércoles se ha presentado el proyecto de adecuación de espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur.

Las actuaciones recogidas, en un convenio firmado entre Ayuntamiento y Union Investment real estate (UIRE), se llevarán a cabo en la Avenida Reina Sofía, en el tramo comprendido entre las rotondas de la Cooperativa y de José Estévez. El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de seis meses:

enlaces patrocinados:

- Adecuación y pavimentación de la margen izquierda. Pavimentación del tramo y nuevo carril bici, mejora del drenaje superficial de la carretera mediante la ejecución de una cuneta de guarda y reparación y conexión de los imbornales existentes, que se conectan a un nuevo colector.

- Reparación puntual del acerado existente en la margen derecha, con pavimento de similares características al existente.

- Acondicionamiento de espacios libres. Se encuentra situado al Sur, junto a la glorieta José Estévez, adecuación del mismo con la plantación de vegetación similar a la existente y la implantación de un pequeño parque biosaludable.

- Instalación y/o modificación de cinco paradas; una situada en la Avenida Carolina de Soto y Corro, y cuatro, en la Avenida Ana María Sierra. Todas ellas incluyen nuevas marquesinas y pavimento solado, además de la adecuación del paso de peatones próximo.

enlaces patrocinados:

El proyecto ejecutado por los servicios municipales de Urbanismo, fueron adjudicados previamente en Junta de Gobierno Local a la empresa Canteras de Almargen SL, por un importe de 344.306,52 euros, de los que 94.000 son aportación municipal.

Asimismo, se solventarán los desordenes en el talud de desmonte de la antigua carretera N-IV, denominada Avenida Reina Sofía. Una vez estabilizado se llevarán a cabo en el mismo medidas necesarias para evitar su deslizamiento, especialmente de drenaje. Entre las obras que se van a ejecutar, destaca la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses, parque biosaludable y tramo de carril bici.



Contenido Relacionado

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.