Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

La Asunción disfrutará de casi 6 millones para rehabilitar 600 viviendas

Categorias: 

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado con los alcaldes de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz los convenios de colaboración para la rehabilitación de más de 2.800 viviendas en barriadas en riesgo de exclusión social.

La firma de los acuerdos son necesarios para la puesta en marcha de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que cuentan con 31,9 millones de euros dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz.

El Área de Rehabilitación Integral de Jerez de la Frontera contará con una subvención de 5.960.293 euros y se estima que se actuará en 608 viviendas de la barriada de La Asunción.

enlaces patrocinados:

La firma del convenio otorga a los ayuntamientos la condición de entidades colaboradoras en la concesión de las ayudas para la rehabilitación de edificios en las barriadas ya escogidas.

Los ayuntamientos tendrán que informar de las solicitudes recibidas, comprobar el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, entregar a los beneficiarios los fondos recibidos y asesorar a las comunidades de propietarios promotoras de las actuaciones de rehabilitación residencial y la cumplimentación de solicitudes de subvenciones para su financiación.

Tras la publicación en el BOJA de la orden de la convocatoria, quedará abierto el plazo para la recogida de solicitudes de cada comunidad de propietarios. Desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Vivienda, se continuará acompañando y asesorando a la asociación vecinal de La Asunción para facilitar al máximo la tramitación de solicitudes, y después igualmente para la redacción y licitación de los proyectos.

El BOJA publicaba la Orden del ARI de la Asunción el pasado 8 de abril. La Orden de 15 de mayo de 2019 ya establecía en 31.920.000,00 euros, el importe máximo previsto para la financiación de las subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la ITI de Cádiz, durante el periodo de ejecución del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, asignando al municipio de Jerez de la Frontera la cantidad de 5.960.293,65 euros.



enlaces patrocinados:

Cabe recordar que el 4 de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Jerez presentaba la solicitud de delimitación de Área de Rehabilitación Integral para un ámbito urbano que incluye la barriada La Asunción. Con la delimitación de este ARI se pretende fomentar la realización de las actuaciones de rehabilitación residencial promovidas por las comunidades de propietarios sobre los elementos comunes de los edificios, estimándose en 608 el número de viviendas incluidas en los mismos.

Una vez publicada en el BOJA la correspondiente convocatoria, Emuvijesa tendrá a su cargo la recogida y evaluación de las solicitudes, así como prestar su asesoramiento técnico, para agilizar todos los procedimientos y que las obras puedan realizarse en el menor tiempo posible.



Contenido Relacionado

Tres centros de Jerez, los CEIP Sagrada Familia y Manuel de Falla y al IES Santa Isabel de Hungría...
Visitas especiales, experiencias gastronómicas únicas, el flamenco más auténtico, el Hotel Bodega...
Esta semana se ha llevado a cabo la reapertura de la Oficina Municipal de Turismo. Un turista...
La empresa de trabajo temporal Eurofirms ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, hace un llamamiento a la responsabilidad...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.