La barriada de La Constancia rehabilitará sus principales edificios

Categorias: 

La Junta de Andalucía está ultimando los trámites para poder firmar, en el plazo de las próximas semanas, el documento necesario para poder acometer las siete actuaciones de rehabilitación singular que mediante convenios con los vecinos, están pendientes en la barriada de La Constancia.

La secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se han reunido en el Ayuntamiento con los representantes de la asociación de vecinos La Fraternidad, de dicha barriada, a quienes ambas administraciones han informado sobre los procesos administrativos, ya prácticamente culminados, que permitirán retomar las obras en La Constancia.

enlaces patrocinados:

La secretaria general de Vivienda informó a los representantes vecinales que hay consignación en los Presupuestos del presente año para acometer esas siete obras, una vez que Ayuntamiento y Junta firmen la adenda al convenio, por la cual la Consejería de Fomento y Vivienda asumirá cuatro actuaciones en otros tantos edificios de la barriada, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las obras en los otros tres.

Los edificios en los que se va a intervenir son Manuel Lara Jerezano 1, 5 y 11, Pedro Romero 4, Rafael Molina Lagartijo 6, Juan Belmonte 5 y Martín Ferrador 1. Todos ellos tienen convenios suscritos con la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento, al amparo del Programa de Rehabilitación Singular del anterior Plan autonómico de Vivienda.

enlaces patrocinados:

En la reunión se puso de manifiesto, por otra parte, la situación de deterioro en la que se encuentran otras barriadas de la ciudad, que según la información facilitada por la alcaldesa a la secretaria general de Vivienda, también necesitan intervenciones de rehabilitación. Ambas administraciones se han emplazado para abordar la problemática de la vivienda en Jerez de forma integral y analizar posibles vías de actuación, bien a través del Plan Estatal o de la mano de los programas que se desarrollen una vez aprobado el nuevo Plan Andaluz de vivienda y Rehabilitación.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.