La barriada de San José Obrero disfruta de nuevo acerado, iluminación y accesos

Categorias: 

Esta semana han culminado las obras correspondientes al Plan Integral de mejora de la barriada San José Obrero, que ha tenido una inversión de unos 200.000 euros y que se han desarrollado en estos tres últimos meses.

El Plan Integral de mejora de San José Obrero ha respondido a tres líneas de trabajo: el adecentamiento de los aparcamientos y los accesos al colegio de San José Obrero (que eran de terrizo y que en época de lluvia dificultaban la movilidad para entrar al centro); la ejecución de un nuevo acerado en avenida de Descartes y en la Plaza Teresa de Calcuta, y el reasfaltado a través del Plan Marea Negra 2018 en San José Obrero 2ª fase y en la Unión de San José.

Del mismo modo, cabe recordar otras actuaciones municipales realizadas por el Gobierno local, como han sido la obras de terminación de la urbanización del sector 30 ‘San José Obrero’, 1ª fase (que se encontraba paralizada por parte de sus promotores) y que ha contado con un presupuesto de más de 170.000 euros. Asimismo, se ha renovado el alumbrado público en la barriada, donde se han cambiado alrededor de 200 puntos de luz a tipo LED. Del mismo modo, se ha dotado con 10 luminarias el paso inferior de la vía que comunica el parque Atocha con San José Obrero (que carecía de alumbrado público), y se han instalado otras 13 en la Unión de San José.

enlaces patrocinados:



Asimismo, se ha ampliado el acerado, colocado caucho continuado en el parque infantil, se ha mejorado el alumbrado público en la avenida Descartes, se han instalado luminarias en el paso inferior del tren junto al Parque Atocha, y se ha resuelto el problema del barrizal que se formaba en la puerta del colegio con 40 plazas de aparcamiento de nueva creación, parada para autobús escolar y asfaltado en toda la zona.

Los tenientes de alcaldesa han visitado la barriada siendo recibidos por los responsables vecinales de la zona, encabezados por Luis Neira, por el director del CEIP San José Obrero, Agustín Morales y la directora del AMPA del citado centro, Virginia García, así como por el presidente del San José Obrero C.F., Fernando Barrios. Igualmente ha asistido la presidenta de la Asociación ADIFI, Carmen Menacho.

Por su parte, el presidente vecinal, Luis Neira, ha valorado “muy positivamente estas obras porque resuelven un problema de 35 años que afectaba a los más pequeños, a los escolares, que ya no entrarán al colegio con los pies mojados por los charcos. El equipo de Gobierno de Mamen Sánchez ha resuelto estas demandas en tres meses. Este año llegaron incluso las aguas a inundar esta zona y con este asfaltado se ha solucionado. También se han puesto 10 luminarias donde antes teníamos los postes sin iluminación, se ha dado luz al campo de fútbol, se han repoblado árboles y cada 20 días vienen los operarios municipales a desbrozar. En nombre de los vecinos damos las gracias”.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.