La bodega jerezana Luis Pérez recibe el premio de Andalucía de Agricultura y Pesca por su labor innovadora

Categorias: 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. La entrega de los mismos tendrá lugar en noviembre en Almería.

En Innovación se ha destacado la labor de la bodega jerezana Luis Pérez, por su apuesta en los últimos años por la recuperación de vinos viejos y su venta al público especializado. Ha realizado una importante labor de digitalización de todos los pagos del marco a través de bibliografía histórica, análisis de suelos, medidas para la caracterización del viñedo por satélite, temperatura y pluviometría, entre otras.

enlaces patrocinados:

La bodega Luis Pérez se define como una familia dedicada al vino desde hace varias generaciones, pasando por viticultores, trasegadores, capataces, bodegueros y enólogos. Siempre con la pasión como premisa en su trabajo. Fundada en el año 2002 con la firme intención de convencer a los aficionados de que en Cádiz se podían hacer tintos de calidad.

A pesar de eso, aseguran que fueron años muy bonitos que vivieron intensamente en familia. El trabajo físico no les ha pesado y gracias a la ayuda de amigos para echar una mano en vendimia. Poco a poco, y conforme el proyecto se ha ido asentando comenzaron nuevos retos con variedades autóctonas, como la Tintilla de Rota, que comenzaron a elaborar en el año 2011.

Desde el año 2013 están inmersos en el proyecto de La Barajuela que nace con el propósito de recuperar el Jerez desde la viña. El suelo de albariza y las cepas de Palomino Fino de más de 40 años de la viña El Corregidor les ha permitido elaborar unos jereces muy personales basados en la identidad única de cada terruño.

enlaces patrocinados:



Asimismo, el fallo del Jurado ha otorgado estos galardones a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada), la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén), el reconocimiento de la Uva Pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Málaga), el chef Xanty Elías del restaurante Acanthum (Huelva), Pilar Gómez Fernández (Córdoba) y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla).

Por último, la Consejería ha concedido este año dos menciones especiales Miguel Manaute, una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.



Contenido Relacionado

Fundada en 1982 y con central en Copenhague, Dinamarca, Pandora cuenta con más de 11.400 empleados...
La confederación Ecologistas en Acción Jerez ha denunciado este martes a través de las redes...
El Palacio de Congreso y Exposiciones de Cádiz, IFECA, celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre...
La empresa Manuel Alba ha recibido la adjudicación, por importe de 2,37 millones de euros, de las...
El Zoobotánico de Jerez va a contar en breve con un parque infantil de juegos homologado, una vez...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.