La calle Chapinería cambiará el adoquín por el diseño de plataforma única

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado esta mañana la zona que va ser objeto del proyecto de reurbanización en plataforma única de las calles Carmen y Chapinería, una actuación que se suma a las que está llevando a cabo -o en planificación- el Gobierno de la ciudad dentro de su apuesta por la regeneración urbana del centro histórico.

Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado la importancia de esta obra, actualmente en fase de licitación, y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, con una inversión de más de 180.000 euros.

enlaces patrocinados:

Con este proyecto “hacemos visible una vez nuestro compromiso por un centro histórico más accesible, recuperando espacios para el peatón y haciéndolos más transitables y atractivos”, ha señalado Mamen Sánchez, que ha hecho refererencia también a la idoneidad de la EDUSI, “que está posibilitando la recuperación de nuestro patrimonio, de equipamientos culturales y deportivos, y, en definitiva, nos está permitiendo hacer una ciudad mucho más eficiente y sostenible”.

Tal y como ha recordado, “para esta obra se recuperará el adoquín procedente de otras actuaciones”.

Las actuaciones previstas, como ha explicado José Antonio Díaz, consisten en la reurbanización completa de ambos viales, para lo cual, en la calle Chapinería, se levanta el adoquinado actual para adecuarlo al diseño de plataforma única; igualmente, el acerado será sustituido por lozas de granito.

En la calle Carmen, se sustituye también el pavimento de la calzada por adoquín reutilizado por el Ayuntamiento, y el acerado será también de granito. “Con ello conseguimos mejorar de forma sustancial el pavimento y de esta forma la accesibilidad”, ha subrayado.



enlaces patrocinados:

Igualmente, ha reiterado que esta actuación, que abarca una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, contribuye a seguir tejiendo “la red de plataforma única que se está implantando en el centro histórico, dando un nuevo diseño a estos viales, que presentan un visible deterioro, y facilitando de esta forma la eliminación de barreras arquitectónicas, haciéndolas más accesibles y reordenando todo el tráfico y el aparcamiento. Nuestro objetivo es por tanto contribuir a crear entornos urbanos más atractivos y habitables y poner en valor nuestros barrios y el patrimonio histórico de la zona, en el marco de este periodo de transformación del ámbito que estamos propiciando”.

Asimismo, ha recordado que este proyecto se complementará con la inversión que llevará a cabo Aquajerez para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en ambas calles, y que asciende a unos 200.000 euros. Al igual que se está haciendo en otros puntos de la ciudad, ambas actuaciones se llevarán a cabo para favorecer la renovación de todas las infraestructuras, ofreciendo un servicio de calidad al ciudadano”, ha señalado Díaz.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.