La calle Larga acogerá de un flashmob de payasos en la I Jornada ‘CREA Voluntariado'

Categorias: 

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, organiza el próximo viernes, día 5 de octubre, la I Jornada ‘CREA Voluntariado’ que se desarrollará con la participación de 23 entidades de voluntariado el citado día de 18 a 20.30 horas en la calle Larga, en el tramo comprendido entre Cuatro Juanes y Rotonda Casinos.

Esteban Viaña, responsable de la Asociación ‘Payasos Sanadores’, que realizará un original 'flashmob' de payasos, ha afirmado que “hemos creado una asociación para ir al Hospital a generar sonrisas entre los niños y niñas que están ingresados allí. Nos propusieron desde Participación Ciudadana un ‘flashmob’ y empezamos a dar forma a la idea. No tenemos constancia de que se haya hecho algo similar con payasos".

Así, habrá instrumentos de percusión "y mucho colorido, resaltaremos la palabra ‘Voluntariado’. Pediremos la colaboración de las Asociaciones y de la gente que esté en la calle. Nuestro lema es ‘Humor-Amor’ y vamos a dar abrazos a todos, haremos al final un colectivo abrazo como colofón", ha destacado Viaña.

enlaces patrocinados:



Las entidades que participan en CREA Voluntariado son las siguientes: Payasos Sanadores PASA, Proyecto Hombre, Asperger Cádiz, ASMELT, AFA La Merced, Siloé, OXFAM INTERMÓN, Cruz Roja, PROYDE, Down Jerez Aspanido, Voluntarios por Otro Mundo, AECC, Madre Coraje, ALCER, Cáritas, ONCE, Todos con Casa, AFEMEN, Hogar La Salle, Obra Social Hospital San Juan Grande, Plataforma Voluntariado Provincia de Cádiz, Hogar San Juan y ACCEM.

Según ha explicado José Antonio Díaz “estamos ante una jornada cuyo objetivo es la participación ciudadana en torno al Voluntariado y que nace del propio Consejo Local de Voluntariado. En su día estaba prevista para abril pero no tuvimos más remedio que aplazarla por el temporal de viento que había en el día previsto".

enlaces patrocinados:

Se trata de una jornada con numerosas actividades en la calle "que invita a la participación de todos y con la que los colectivos y entidades de voluntariado exponen su labor. Al mismo tiempo, también es de reconocimiento a su labor como motores del cambio social a través del trabajo en el día a día. Los pequeños gestos construyen las grandes ciudades y entre todos crecemos sumando”, ha añadido José Antonio Díaz.

La creatividad es el nexo común entre todas las asociaciones y entidades, que han preparado un amplio programa de pasacalles, representaciones teatrales, musicales y juegos cooperativos que tendrán como colofón un ‘flash mobe’ a cargo de los Payasos Sanadores, que reivindicarán la palabra ‘Voluntariado’ y cuyo objetivo final es realizar un círculo lo más amplio posible de abrazos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.