La carretera de la Barca mejorará su conexión con Jerez e incluirá un carril ciclopeatonal

Categorias: 

La empresa Manuel Alba ha recibido la adjudicación, por importe de 2,37 millones de euros, de las obras para la mejora del firme y ensanche de la A-2003, conocida como carretera de La Barca, donde está previsto actuar para conseguir una calzada más ancha, además de mejorar las intersecciones localizadas en los kilómetros 3,2; 3,5 y 3,8 y la construcción de una pasarela ciclopeatonal a partir del punto 3,1.

El proyecto en la A-2003, con un plazo previsto de 18 meses, pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50 metros en ambas márgenes.

enlaces patrocinados:

Por ello, se prevé la mejora de los tres cruces mencionados localizados entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (entrada de Estella del Marqués), todo dentro del término municipal de Jerez de la Frontera.

Concretamente se trata de la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Velocidad y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

enlaces patrocinados:

Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente para dar cabida en la margen derecha a un carril ciclopeatonal de 2,50 metros de ancho separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.



Contenido Relacionado

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha iniciado la obra de adecentamiento de acerados en...
Esta semana se ha publicado una oferta de empleo en la que se requiere cubrir 5 vacantes de...
Ganemos Jerez ha denunciado públicamente que ha percibido que a la hora de gestionar los espacios...
La Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige...
La curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará el nombre del piloto Dani Pedrosa así...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.