La Casa Palacio Riquelme será uno de los 3 grandes proyectos del gobierno municipal

Categorias: 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los miembros del Gobierno municipal, ha hecho balance de los primeros noventa días al frente del Ayuntamiento de Jerez, una gestión que ha estado apoyada en el compromiso, la participación ciudadana y la colaboración institucional.

Como ha señalado, tres son los principales retos de la presente legislatura: Consolidar la normalización económica del Ayuntamiento; avanzar en calidad democrática y sentar las bases para que comiencen a andar los proyectos tractores del impulso definitivo a Jerez.

En este apartado, García-Pelayo ha destacado la reunión celebrada con la Consejería de Hacienda así como la que está prevista mantener este viernes con el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España para abordar temas económicos.

Así, ha señalado que el objetivo es “alinear a las tres administraciones de tal manera que podamos hacer un política económica a tres bandas, que nos permita salir de la alerta roja en la que siempre está instalada este Ayuntamiento”, recordando la deuda de 1.126 millones de euros, la cual se ha visto incrementada en los últimos ocho años en 128 millones.

Sobre esta deuda, la regidora ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “porque esta mochila no la vamos a poner a sus espaldas”, pidiendo a la oposición que no haga demagogia y daño a la ciudad sobre este asunto”.

Igualmente, ha anunciado que el Gobierno va a cumplir su compromiso de contar con presupuestos municipales en 2024, así como de cumplir el calendario del plan de estabilización de la plantilla municipal.

enlaces patrocinados:

En relación a este segundo objetivo de legislatura, la alcaldesa ha recordado “nuestra apuesta por cambiar la confrontación por la paz, y el abuso por el servicio, porque los jerezanos esperan que seamos útiles, que mejoremos sus vidas y no perdamos el tiempo en disputas estériles”.

De este modo, se ha referido a los órganos de participación que se han constituido o están en vías de hacerlo, como es el caso de la Mesa del Diálogo Social o el Consejo Social de la Ciudad, anunciando, como novedad, la posibilidad, que se está estudiando actualmente, de que la Comisión Municipal de Sugerencias y Reclamaciones esté presidida por un ciudadano, en lugar de por un político.

En cuanto al tercero de los grandes retos de la presente legislatura, la alcaldesa ha recordado que “son muchos los proyectos tractores que estamos poniendo en marcha; “es ahora o nunca, y todas estas iniciativas son necesarias para cambiar la fisionomía y la economía de la ciudad porque suponen una apuesta por todos los sectores económicos”.

Entre estos proyectos figura el Plan Especial de Limpieza, cuyo contrato “se va a modificar para contar con más recursos, tanto de personal como de maquinaria, porque en limpieza no se puede parchear”, ha señalado.

También ha avanzado que se está trabajando con la Junta de Andalucía en el compromiso de renovar la flota de autobuses urbanos, y que otra de las prioridades del Gobierno, esta vez en materia de seguridad, es la redacción del Plan Local de Seguridad, que también está en marcha, al igual que la licitación de 3 nuevos vehículos para la Policía Local.

Respecto a los proyectos prioritarios para el centro histórico, García-Pelayo ha avanzado que “va a ser la legislatura del Palacio Riquelme”, subrayando que “iremos más allá de la consolidación del edificio y tenemos la intención de actuar en la primera crujía”. Además, ha recalcado que la participación ciudadana en los proyectos que se pongan en marcha en esta zona de la ciudad está siendo prioritaria y fundamental”.

En el apartado de Urbanismo y Vivienda, la regidora ha hecho referencia a las gestiones realizadas en relación a las obras de la barriada La Asunción, recordando la creación de una oficina de asesoramiento técnica en esa zona para atender las necesidades de los vecinos.

Igualmente, ha avanzado que “estamos trabajando en la creación de una mesa técnica para la legalización de viviendas en las vías pecuarias y en la regularización de las energías eólicas y fotovoltaicas, a la que se sumará también el hidrógeno verde. Como será un proceso largo, y con intención de actuar de forma inmediata, vamos a elaborar una Ordenanza para la protección paisajística del Viñedo, ha anunciado.



enlaces patrocinados:

También ha hecho alusión a otros proyectos que van de la mano de la Junta de Andalucía, como han sido el inicio de las esperadas obras del centro de salud ‘Esperanza de la Yedra’ en las antiguas bodegas Díez Mérito; la ampliación de los centros de Salud de San Benito y La Granja; la firma del protocolo de actuación para la construcción de la Ciudad de la Justicia o la recuperación del Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 y la vuelta del Mundial de Superbikes.

En relación al mundo del motor, la regidora ha avanzado que Jerez ya prepara la celebración del 40 aniversario del Circuito de Velocidad, que se celebra en 2025, y que con carácter previo ya se trabaja en la primera concentración motera de la ciudad a finales de este mes de octubre coincidiendo con la Superbike.

En materia cultural, ha recordado la incorporación del Museo de Belén, que se abrirá todo el año, a Fundarte, o los pasos que se están dando para resolver la situación de la Banda Municipal de Música. Igualmente, ha recordado los anuncios realizados en relación a la vuelta de la Cabalgata de Reyes al centro de la ciudad, y la presencia de la Navidad en los barrios.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha avanzado la firma de un protocolo para los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía y que la ciudad “va a ser pionera para aplicar la Ley del Flamenco en los centros educativos que lo soliciten”.

En el apartado social, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando con la Red de Integración Social en una propuesta a la que se ha denominado Puerta Única: es una metodología de intervención con las personas sin hogar, que se encuentren en situación de calle, que permitiría que las personas tengan un lugar concreto al que acudir, para que se les canalice a las plazas que se encuentren disponibles en un dispositivo de acogida de forma inmediata.

Además, ha recordado el compromiso de colaborar con la Asociación de Alzheimer para culminar las obras de su centro asistencial.



Contenido Relacionado

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del resultado de las manifestaciones de interés de...
La pastelería La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz quiere mostrar mostrar públicamente su apoyo...
La empresa deportiva Decathlon ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.