La Catedral acoge la tradicional 'Pisa de la uva' con el reto de evitar los problemas de la pasada edición

Categorias: 

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2016, continúa el martes, día 5 septiembre, con un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino.

El reducto de la Catedral de Jerez será a partir de las 20 horas el escenario de la ceremonia de la Pisa de la Uva, la cita más importante y emblemática de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, con un acto institucional en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada principal de la Catedral de Jerez, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo.

Esta espectacular ceremonia comenzará con la llegada de un grupo de vendimiadoras y vendimiadores, que irán vaciando sus cestos llenos de uva en el lagar instalado a los pies de la Catedral. Allí les esperan hombres del Consejo Regulador, que serán los encargados de ir pisando los racimos de uva, de manera que poco a poco se vaya extrayendo el primer mosto tras la vendimia. Un acto que en la pasada edición se llenó de polémica debido a que un error en la organización privó a los ciudadanos asistentes de poder ver con claridad la celebración de la pisa.

enlaces patrocinados:



Después del acto institucional, a las 21 horas, se celebra en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez, la Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia y Entrega de premios del IV Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez'. En el Patio de Armas del Alcázar de Jerez se organiza un encuentro con todos los sectores implicados en el desarrollo del programa de las ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, y se entregan los premios del IV Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez' organizado por el Ayuntamiento de Jerez, con el patrocinio de Automociones Terry. En esta cuarta edición el ganador del primer premio ha sido Juan de Molina, con su trabajo ‘El cerezo rosa’ y el accésit se ha concedido a Juan Manuel Sainz Peña pro su relato ‘De vinos y mancebías’.

Dentro del calendario festivo de la jornada del martes, por la mañana, a partir de las once y hasta la una del mediodía y, por la tarde, de cinco a ocho de la tarde tendrá lugar en el Palacio de Campo Real, en Plaza de Benavente, 6, la visita 'Siente el Palacio', para conocer de cerca una de las joyas de patrimonio de Jerez. Incluye visita a la bodega más antigua de Jerez.

A las 12 del mediodía se celebra el Espectáculo ecuestre 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' en la Real Escuela del Arte Ecuestre. También al mediodía, la Bodega Viña La Constancia ofrece su propuesta ‘Visita al viñedo en plena vendimia y cata de vinos’.Esta propuesta consiste en un recorrido, a través de Viña La Constancia, a pie de campo entre sus líneas de cepas, con hermosas vistas a la campiña jerezana, desde el Cerro Santiago.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Un guía especializado en enología, enseñará todo el proceso de crecimiento de la vid hasta la recogida de sus frutos durante el periodo de vendimia. Tras el paseo, la visita pasa a las Bodegas Herederos Nicolás Martín, dónde se enseñará el tradicional proceso de crianza de los vinos del marco, en base al sistema de Criaderas y Solera. En sus instalaciones se podrá degustar la gama completa de jereces de las Bodegas maridándola con la gastronomía típica de la zona, según explica la empresa organizadora. La duración de la visita es de 90 minutos.

A las 20 horas, el establecimiento ‘Las Cuadras’, ubicado en la Plaza de la Asunción, ofrece una ‘Cata de vinos con Palos de Flamenco’ junto a un menú de la casa y espectáculo de flamenco y acorde con cada vino se bailará un palo del flamenco. La actividad, en español e inglés, tiene una duración de dos horas.

También a las 20 horas la empresa No Solo Jerez, en calle Balderramas, 16 propone a las 20 horas, unas Jornadas de Historia del Enoturismo con tres ponencias de mano de tres empresas relacionadas con el enoturismo sobre la evolución de éste en la Historia del Marco de Jerez. La duración es de 40 minutos. La actividad es gratuita, aunque es necesaria inscripción.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.