La catedral de Jerez acoge la Pisa de la Uva para dar comienzo a las Fiestas de la Vendimia

Categorias: 

La ceremonia de la Pisa de la Uva, que da paso al nacimiento del nuevo vino, y la recepción oficial en el Alcázar, serán las dos actividades que marquen a partir de mañana sábado, día 1 de septiembre, el inicio de la programación oficial de las Fiestas de la Vendimia, organizadas por el Área de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

El reducto de la Catedral de Jerez será, mañana a las 20 horas, el escenario de la ceremonia de la Pisa de la Uva, la cita más importante y emblemática de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, con un acto institucional en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada principal de la Catedral, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo.

enlaces patrocinados:



La ceremonia comenzará con la llegada de un grupo de vendimiadoras y vendimiadores, que irán vaciando sus cestos llenos de uva en el lagar instalado a los pies de la Catedral. Allí les esperan hombres del Consejo Regulador, que serán los encargados de ir pisando los racimos de uva, de manera que poco a poco se vaya extrayendo el primer mosto tras la vendimia. La salida del mosto por la piquera será recibido con la interpretación del himno de la Vendimia.

Después del acto institucional, a las 21 horas, se celebra en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez la Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia y Entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez'. En este mismo enclave se organiza un encuentro con todos los sectores implicados en el desarrollo del programa de las ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’ y se entregan los premios del VI Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez' organizado por el Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio de Automociones Terry, y que en esta edición ha recaído en Manuel Luque Tapia.

enlaces patrocinados:



El acto contará con la presencia del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, localidad a la que está dedicada este año las Fiestas de la Vendimia, y del presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq Williams. Igualmente se homenajeará al tonelero Julio Domínguez Gil con la entrega de una placa por sus más de 60 años de entrega a este oficio tan vinculado con el sector vitivinícola.



Archivos: 

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.