La Escuela de Arte Ecuestre se propone ser declarada Lugar de Interés Turístico de Andalucía

Categorias: 

El patronato de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) acordó este viernes proponer la solicitud para su declaración como Lugar de Interés Turístico de Andalucía, una figura de carácter indefinido creada por la Consejería de Turismo y Deporte con la que se reconoce el atractivo singular de determinadas festividades o enclaves para reforzar su promoción.

La REAAE, que registró 168.844 visitas el pasado 2017 (+13%), fue fundada en 1973 y es mundialmente conocida por su exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces’, un espectáculo único que resume toda la labor que desarrolla esta institución y que, además, recorre cada año diversas ciudades españolas y países.

enlaces patrocinados:

También realiza una importante labor de preservación del PRE y del patrimonio ecuestre regional. En este sentido, en sus instalaciones, situadas en el Palacio del Recreo de las Cadenas de Jerez, desarrolla la gestión de formación de jinetes de alta escuela, fomento artístico y selección de ejemplares.

Además, albergan los Museos del Arte Ecuestre y de Enganches, que proponen un recorrido por el mundo del enganche desde sus orígenes hasta la actualidad, unido a las nuevas tecnologías museográficas.

Para tal propósito, los espacios de exhibición disponen de diversos recursos como una muestra de carruajes y guarniciones, una sala de trajes con las distintas indumentarias utilizadas por la institución, pantallas de alta definición digital y proyecciones audiovisuales, que dejan testimonio de la importancia del caballo y el enganche en la historia y la cultura de la comunidad.



enlaces patrocinados:

Las declaraciones de interés turístico están reguladas por un decreto de la Consejería de Turismo y Deporte aprobado en julio de 2016, en el que como principal novedad se simplificaron los trámites de acceso y se creó la modalidad de Lugar de Interés Turístico, que se sumó a las otras seis tipologías ya existentes: rutas, itinerarios, publicaciones, obras audiovisuales, acontecimientos de trascendencia y fiestas.

La obtención de esta figura, de carácter indefinido, otorga el derecho a figurar en las acciones de promoción de la Junta con un distintivo propio, además de ser tenidas en cuenta como mérito para recibir ayudas autonómicas.

Esta catalogación conlleva, asimismo, las obligaciones de respetar las características tradicionales y específicas del bien declarado de interés, fomentar su calidad y velar por el respeto al medio ambiente.

Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.