La Feria del Caballo comenzará este próximo sábado dedicada a la moda flamenca y Lola Flores

Categorias: 

Este miércoles se han dado a conocer todos los detalles de la Feria del Caballo de Jerez 2023 que rinde homenaje a la moda flamenca, y cuyo encendido tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a las 22 horas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno, ha dado hoy a conocer todos los detalles de la Feria del Caballo de Jerez 2023 que rinde homenaje a la moda flamenca, y cuyo encendido tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a las 22 horas.

Tras la semana grande de las motos, la ciudad ultima los preparativos para “vivir otro momento espectacular con su Feria”, en palabras de Mamen Sánchez, quien ha recordado que se trata de un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, anunciando que en este año, “tendrá guiños a Lola Flores y habrá una sorpresa que supondrá la guinda a la presente edición”.

enlaces patrocinados:

Así pues, en estos días, “vamos a seguir disfrutando de estas citas de primavera que nosotros decimos que tienen ‘el color de las emociones’ porque ese es el lema con el que estamos promocionando a través de una campaña de difusión tanto la Feria como el Centro Cultural Lola Flores, que por cierto, está siendo un potente reclamo turístico como demuestran las cifras”. Como ejemplo de esto último, la alcaldesa ha avanzado que, en su primer mes de funcionamiento, ha sumado 2.992 visitas desde el pasado 30 de abril.

Como ha informado la alcaldesa, en total, serán 173 casetas las que compondrán la Feria del Caballo 2023, optimizando los espacios y ampliando módulos en los casos “en los que ha sido posible, para que no queden espacios vacíos ni zonas más aisladas y se pueda dar una respuesta efectiva a la mayoría de solicitudes de las personas o empresas adjudicatarias”.

Aunque el encendido de la Feria tendrá lugar en la noche del sábado, la alcaldesa ha resaltado que su apertura, con la activación de todos los dispositivos y con actividades en las distintas casetas, se producirá a las 12 horas del sábado día 6 de mayo.

La iluminación ornamental estará compuesta por 1.300.000 puntos de luz, un alumbrado, según ha señalado, que “seguirá los parámetros del año pasado, con refuerzo de calles que presentan espacios menos iluminados para garantizar una mayor seguridad”.

Igualmente, y como ha reseñado, se está realizando un adecentamiento y reparación del albero del Parque González Hontoria y ha avanzado que se continuará con las limitaciones de acceso al recinto de vehículos con el fin de que perduren los efectos de las acciones de mantenimiento que se van a realizar. Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó el pasado año una importante inversión de 300.000 euros en labores de renovación del albero “y es importante de que todos colaboremos en su mantenimiento”.

enlaces patrocinados:



Igualmente, Mamen Sánchez ha señalado que para la presente edición se volverá a contar con 2.000 aparcamientos vigilados, en una zona especial habilitada entre el recinto ferial y Chapín, subrayando que “tras el éxito del año pasado se mantiene este área de plazas gratuitas con vigilancia nocturna”, y, para ello, las parcelas con acceso por avenida Chema Rodríguez se han estado adecuando con labores de nivelación del terreno y de retirada y limpieza de hierbas y se les dota de iluminación.

Asimismo, se habilitará un dispositivo especial de autobuses y taxis preparado para el control de flujos de usuarios, gestionado por vigilantes para que todo se desarrolle con normalidad.

Cabe destacar también que el Servicio de Autobuses Urbanos se refuerza con la puesta en marcha de 12 líneas especiales y dos servicios de lanzadera. Las paradas de estos servicios públicos de transporte se encuentran en la avenida alcalde Álvaro Domecq, en cada una de las aceras del espacio cortado al tráfico frente a la portada principal.

Además, se refuerza, tal y como ha anunciado, el servicio de autobuses en la zona rural durante el primer fin de semana con el alumbrado de la Feria como principal atractivo.

Servicio extraordinario de Feria:

1. Más de 900 jornadas de trabajo programadas

2. Servicio Mañana, tarde y noche

3. Maquinaria: barredora, cubas de agua, camiones recogida traseras, hidrolimpiadoras, ampliroll, baldeadoras, barrido manual. .

En cuanto a la zona de atracciones de feria y servicios se han adjudicado parcelas para 32 aparatos infantiles, tres familiares y 24 para adultos. Habrá 41 casetas de habilidades, siete de máquinas y grúas, cinco de espectáculos y dos de fotografía. Además, se han concedido parcelas para 56 establecimientos de servicios de comida y 19 puestos de turrones.

La seguridad estará coordinada entre la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y los diferentes servicios sanitarios prestándose una atención especial al parque de El Bosque tras las casetas, en la denominada ‘zona de esparcimiento juvenil’ donde se instalan cámaras de video-vigilancia.

Además, los equipos de Infraestructuras, Medioambiente, Fiestas y Seguridad están activos durante toda la Feria, que se vuelve a confirmar como uno de los eventos más transversales de la ciudad que requiere la implicación de todas las delegaciones y de la gran mayoría de la plantilla.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.