La Feria del Caballo se vivirá a partir de este fin de semana en el 'Parque de las Emociones'

Categorias: 

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, y el presidente de la Asociación de Empresarios a Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios, han firmado este martes en el Ayuntamiento un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la instalación del ‘Parque de las Emociones’.

Este parque, que se instala en la tradicional zona de atracciones de la Feria del Caballo, se abre al público del 30 de abril al 16 de mayo en horario de tarde, de 17 a 22 horas de lunes a viernes y de 12 a 22 horas durante sábados, domingos y festivos.

Para garantizar la máxima seguridad sanitaria durante la celebración se aplicará el protocolo de apertura de atracciones en condiciones de seguridad y medidas de prevención de riesgos adaptadas a la COVID-19, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias y los colectivos de empresarios feriantes.

enlaces patrocinados:

Como viene siendo habitual en la celebración de las Fiestas de Jerez, se reserva un día en el que se eliminan tanto la música como la iluminación estridente que afecta negativamente a personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

Será el lunes, 10 de mayo, en el horario establecido para los días de entre semana.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas, con la firma del convenio da cumplimiento a las funciones que le son propias en cuanto al impulso de actividades de cultura popular garantizando su correcto desarrollo así como el fomento de la participación de la ciudadanía en dichos eventos, consolidándolos, asimismo, en la oferta turística de la ciudad, definiendo e individualizando el destino en el mercado.

Ésto último teniendo en cuenta las restricciones que sean de aplicación por la normativa anti-COVID-19 durante el periodo de celebración.

Además, ante la situación de emergencia sanitaria y económica sobrevenida continúa trabajando para favorecer la reactivación y dinamización económica en condiciones de seguridad y fomentar actividades que impliquen el requerimiento de industrias auxiliares para reforzar el impacto positivo sobre la economía y el empleo, entre otras medidas.



enlaces patrocinados:

Desde la Delegación de Fiestas se asume el reto de fomentar actividades que impliquen el requerimiento de industrias auxiliares para reforzar el impacto positivo sobre la economía y el empleo, facilitando una mayor dispersión de la población.

La Asociación de Feriantes, por su parte y ante la adaptación progresiva de las medidas impuestas a la evolución de la situación sanitaria, y con el fin de comenzar la reactivación de su sector, presentó al Ayuntamiento de Jerez la propuesta de instalación de un parque de atracciones de carácter temporal que posibilite la subsistencia económica del sector de los industriales feriantes y genere una opción de ocio lúdico al aire libre, especialmente para los más jóvenes, tras los duros meses pasados con motivo del confinamiento y las restricciones horarias.

Las primeras atracciones comenzaron a llegar el pasado fin de semana tras su paso por Sevilla y han ido realizando diferentes tareas sobre el terreno para ajustar las distancias establecidas en el plano de ubicación que acompaña al convenio de colaboración, pudiéndose iniciar la instalación de las diferentes atracciones una vez firmado el documento.



Contenido Relacionado

La empresa Vitalia Home ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La jirafa "Castilla" del Zoobotánico de Jerez dio a luz a una cría hembra, de unos 60 kilos, a las...
La marca deportiva Adidas ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
En la mañana de este viernes se ha presentado en las bodegas González Byass la decimoquinta edición...
La empresa JD Spain Sports Fashion, SL hapublicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.