La Feria del Caballo volverá a ser de sábado a sábado y no coincidirá con las motos

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la Mesa de Turismo celebrada hoy en el Ayuntamiento y a la que han asistido los representantes de la industria turística de la ciudad.

En el transcurso de la reunión, los integrantes de la Mesa han respaldado la propuesta del Gobierno municipal de celebrar la Feria del Caballo del 11 al 18 de mayo, para evitar de este modo la coincidencia con el Gran Premio, como demanda el propio sector.

Según ha señalado la alcaldesa, los representantes del sector presentes en la mesa “han visto factible la fecha propuesta, por lo que la ciudad contará con un mes de mayo con reclamos turísticos muy importantes que harán que de nuevo sea la ciudad de referencia turística internacional”.

En este sentido ha adelantado que “al coincidir esta fecha con la festividad de San Isidro en Madrid se desarrollará una campaña de promoción en la capital”. Además de la Feria del Caballo, la alcaldesa ha avanzado a la Mesa el pre-calendario de fiestas y eventos 2019, que se inicia el 22 de febrero con el Festival de Jerez.

enlaces patrocinados:



Respecto al balance turístico del primer semestre del año la alcaldesa ha destacado la subida y, especialmente la registrada los meses de julio y agosto indicando que “está claro que el espacio turístico que ocupa Jerez, entre el litoral y la sierra, ha ha beneficiado a la ciudad, sobre todo, el mes de julio, que tuvo una climatología muy inusual para eses fechas”.

Asimismo, ha destacado la recuperación del turista extranjero manifestando que “las conexiones con Europa, a través del aeropuerto, funcionan y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando en esta línea de conexiones”.

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado que “en el Plan Director Estratégico Turístico 2020-25 tendrá que contemplar a partir del 2020 vamos a contar con nuevos e importantes espacios culturales como el Museo de Flamenco, el Museo de Lola Flores y el Centro de Interpretación del Vino, en Los Claustros de Santo Domingo, es decir nuevos reclamos turísticos”.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

También ha adelantado que el Gobierno ha solicitado una subvención a la Agencia Andaluza de la Energía de casi dos millones de euros “para poner en marcha una ruta nocturna de iluminación singular. Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que la subvención nos sea concedida y, sí es así, poner en marcha el proyecto en agosto del próximo año”.

Una vez confirmada la concesión el 40% sería el incentivo de ella citada Agencia y el Ayuntamiento aportaría el porcentaje restante.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.