La Feria del Mayor Activo vuelve a Jerez con interesantes actividades durante 2 días

Categorias: 

Los días 12 y 13 de abril vuelve la Feria del Mayor Activo.

Esta tercera edición vuelve a dar respuesta a la evolución de la sociedad, que viene experimentando un importante crecimiento de mayores de 65 años que, cada vez, demandan más productos y servicios especialmente enfocados a su edad.

Se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de la Provincia, IFECA, dependiente de la Diputación, situadas en el Parque González Hontoria de Jerez.

La Feria recupera la estructura de las dos ediciones anteriores, con una serie de actividades que completan la exposición comercial, empresas que publicitan sus productos y servicios especialmente para mayores, espacio para ocio, formación y talleres y la exposición institucional, en la que un importante número de ayuntamientos de la provincia de Cádiz mostrarán a los visitantes la labor que desarrollan desde sus respectivas áreas dedicadas al mayor, a la cabeza de la cual estará la Diputación con su propio stand instalado dentro de la Feria.

enlaces patrocinados:

La feria, que nació en 2017, aborda aspectos relacionados con la salud, pero también trata de dar respuesta al abanico de posibilidades que se presenta a este colectivo al llegar a esta etapa de la vida. Los avances en medicina permiten que estas personas se encuentren cada vez en mejores condiciones y con más inquietudes por ocupar su tiempo libre.

El programa técnico de la feria contará, entre otros, con la intervención de representantes del Cuerpo Nacional de Policía, que impartirán una charla sobre la prevención de delitos en personas mayores y de Gapemaso, Asociación Provincial Gaditana de Personas Mayores Sordas, que hablará sobre la situación de este colectivo en la provincia de Cádiz.

Paralelamente a este programa técnico, la Feria del Mayor Activo va a contar con una serie de talleres de carácter más lúdico, en la que podrán participar todos los visitantes. Entre ellos se cuentan talleres de manualidades, repostería creativa, imagen personal, ciencias divertidas, karaoke y baile, alfarería, pintura, videomatón 360, marcha nórdica, tiro con arco, coches a pedales, petanca, ping pong, taller de la risa, yoga o gerontogimnasia, entre otras opciones.

Las actividades a desarrollar en el escenario están a cargo de las asociaciones de mayores, quienes en un completo programa de exhibiciones ocupan todo el horario de apertura de la Feria, con un paréntesis durante el horario de comidas, con actuaciones de coros, grupos de bailes y clases magistrales procedentes de toda la provincia.

Al igual que en las dos ediciones celebradas, Cruz Roja Española prestará su colaboración. Otras entidades que se suman por primera vez a esta Feria del Mayor Activo son el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, y el Grupo Move-It de la Universidad de Cádiz.

Los profesionales de Enfermería van a realizar una serie de talleres cada día en los que los asistentes podrán tener acceso a una serie de nociones básicas de gran interés para nuestro día a día, tales como Talleres de ‘Atragantamiento en niños y adultos’, ‘Reanimación cardiopulmonar básica’, ‘Alteraciones del nivel de conciencia’, ‘Reconocer signos y síntomas’, ‘Acceso a los sistemas telefónicos de emergencias’, ‘Teleasistencia’, ‘Accidentes domésticos, tratamiento urgente: quemaduras y caídas. Uso de inhaladores y adrenalina precargada’ y ‘Factores de riesgo cardiovascular: alimentación, ejercicio y manejo de medicación’.

enlaces patrocinados:



El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, ofrecerá información a los visitantes en su expositor sobre aspectos de salud como la tensión, diabetes o las revisiones rutinarias. y celebrará dos charlas sobre el uso racional de la medicación y la obesidad sarcopénica en el mayor.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía desarrollará un taller de ejercicio para la tercera edad y atenderá las dudas que les puedan transmitir los visitantes relacionados con su campo técnico.

Por su parte Cruz Roja Española celebrará, con la ayuda de sus voluntarios, una serie de talleres de diversa índole, tales como ‘Actividades psicomotoras finas: coloreando emociones’, ‘Actividades de capacitación: descubriendo las nuevas tecnologías’, ‘Actividades lúdicas: baile’ y ‘Actividades lúdicas: conectando cuerpo y mente’.

También habrá contenidos relacionados con un estilo de vida saludable para el envejecimiento óptimo, con demostraciones de valoraciones de funcionalidad, test de campo y otros ofrecidos por el Grupo Move-it.

La presencia de colectivos relacionados con las personas mayores se cierra con tres asociaciones relacionadas con el Camino de Santiago: Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera, Sharish; la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta; y Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz; y de la Asociación Buena Vida Mayores, así como con el desarrollo de un taller de Pilates ofrecido por el Club del Mayor del Grupo Social Once.

El horario será de 11:00 a 19:00 horas y tendrá entrada libre. La feria cerrará cada una de sus dos jornadas con la celebración de un baile con orquesta, que tendrá lugar de 18:30 a 20:30 horas y la actuación de una orquesta. En la organización de la Feria participan el área de Desarrollo de la Ciudadanía, al que se adscribe IFECA, así como la delegación de Bienestar Social, que desarrolla el programa ‘Mayores Activos’.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.