La Feria volverá a contar con el servicio de acompañamiento de mujeres de vuelta a casa segura

Categorias: 

Siguiendo con los distintos dispositivos organizados con motivo de la Feria, se mantiene el Punto Violeta desde donde se informa, se conciencia y se llevan a cabo labores de prevención contra actitudes machistas y contra la violencia de género y la violencia sexual hacia las mujeres, en pos de una diversión sana y segura.

Igualmente se habilitará el Servicio de Acompañamiento, que consiste en acompañar a las mujeres a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros, tal y como ha recordado la regidora, añadiendo que se prestará toda la semana de Feria de 23 a 5 horas, al objeto de garantizar la seguridad de las mujeres.

enlaces patrocinados:

Además, en este servicio están implicados los servicios de autobuses y tele taxi con paradas intermedias los primeros y el compromiso de esperar a su entrada en el destino por parte de los taxistas.

También en materia de igualdad, la alcaldesa ha avanzado que este año, “queremos ir más allá en esta tarea de la concienciación, y además de estos puntos violeta, queremos llenar el Real de `lunares violetas’.

enlaces patrocinados:

Se trata de una acción en la que se prevé la distribución de más de 30.000 ‘lunares violetas adhesivos’ que llevan en su interior un código QR que da acceso a una aplicación con toda la información necesaria sobre estos servicios de acompañamiento, “y que permite además acceder rápidamente a teléfonos y direcciones para cualquier consulta o denuncia”. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se pretende que “la igualdad sea una seña de identidad de nuestra Feria, como ya lo son los lunares”.

En este apartado, la alcaldesa ha subrayado que la caseta de los mayores se mantiene en el mismo lugar de siempre. Como todos los años los mayores de barriadas rurales y pedanías contarán con autobús gratuito a la feria en un día concreto.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.