La Feria volverá a tener un servicio de acompañamiento para que las mujeres tengan una vuelta a casa segura

Categorias: 

El Ayuntamiento instalará en la Feria del Caballo un ‘Punto Violeta’, desde donde se concentran las acciones contra la violencia de género y la violencia sexual hacia las mujeres.

Se trata, por lo tanto, de un servicio de información y sensibilización sobre ‘Violencia de Género y Violencia Sexual en lugares de ocio’, una actuación integral para prevenir así las agresiones sexuales.

Se prestará tal servicio del 7 al 14 de mayo en horario de 21 horas a 02:00 horas y el miércoles ‘Día de las Mujeres’ su horario será de 14 horas a 20 horas y de 21 horas a 02:00 horas.

enlaces patrocinados:

Al ‘Punto Violeta’ se suma al ‘Servicio de Acompañamiento’, consistente en acompañar a las mujeres que vienen solas a la Feria y soliciten acompañamiento a las bolsas de aparcamiento del entorno del Real, o bien a las paradas de autobuses y de taxis, con distancia máxima establecida de 2 kilómetros si es requerido acompañamiento a su domicilio.

Se prestará tal servicio del 7 al 14 de mayo, ambos inclusive, de 23 a 05:00 horas, al objeto de garantizar la seguridad de las mujeres.

Además, están implicados los servicios de autobuses y tele taxi con paradas intermedias los primeros y el compromiso de esperar a su entrada en el destino por parte de los taxistas.

En cuanto a la Seguridad, todos los dispositivos establecidos en el interior del Real y en la zona de atracciones estarán coordinados en acción conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, con el apoyo de cámaras de seguridad y la presencia de emergencias sanitarias.

enlaces patrocinados:

Se prestará especial atención a las zonas donde se concentran los jóvenes para evitar o intervenir rápidamente ante cualquier incidencia que se pudiera producir. La zona de ocio juvenil se volverá a situar en los jardines de la Rosaleda.

Se recuerda además la activación diaria de los equipos Infraestructuras, Medio Ambiente y Fiestas ya que se trata de uno de los eventos más transversales de la ciudad y que tiene el reconocimiento de ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’ acogedora e integradora, y cada vez más accesible, como es nuestra Feria.



Contenido Relacionado

Un año más, con la llegada de una de las épocas más esperadas y el buen tiempo, LUZ Shopping se...
Women'secret ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos...
La empresa de moda Primark ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.