La Iglesia de Santiago contará con una iluminación ornamental singular para realzar su valor artístico

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado que la iglesia de Santiago contará por primera vez con una iluminación ornamental que realce su “extraordinario valor histórico y patrimonial”.

Esta actuación se incluye dentro del proyecto de Iluminación Singular que se está ejecutando, en su segunda fase, en los barrios de Santiago y San Miguel, y que se espera que antes de finales de año pueda estar concluido.

Durante una visita reciente a estas obras de instalación del nuevo alumbrado, que se centran actualmente en el entorno de la Plaza de la Merced, Mamen Sánchez ha explicado que “gracias a esta intervención de renovación de alumbrado público tanto funcional, como ornamental, que tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros en esta fase, esta emblemática iglesia se va a iluminar por primera vez, y estimamos que a finales de octubre ya estará la obra ejecutada”.

enlaces patrocinados:

Con esta iniciativa se “hará más visible este monumento, uno de los más emblemáticos que tiene Jerez y que nunca antes había tenido alumbrado ornamental propio, con lo que estamos contribuyendo a impulsar todo el barrio de Santiago y a una mayor proyección turística y cultural de todo este entorno, donde además, estamos iluminando enclaves como la plaza de la Merced, los tramos de muralla de calle Ancha y calle Muro, la Iglesia de la Merced, o la calle del mismo nombre, entre otros puntos destacados que conformarán una ruta nocturna muy interesante y atractiva, tanto para visitantes como para los vecinos y vecinas de Jerez”.

En el aspecto técnico, la actuación en la iglesia de Santiago consistirá en la instalación de 44 proyectores tipo led de alto rendimiento que serán telegestionados vía web o en la nube, evitando así la necesidad de realizar desplazamientos a la hora de gestionar este alumbrado y mejorando su eficiencia y el mantenimiento preventivo.



enlaces patrocinados:

Además de dotar de iluminación ornamental esta Iglesia, la intervención contempla la renovación del alumbrado público de todo el entorno.

Cabe recordar que el Proyecto de Iluminación Singular, en su segunda fase, va destinado a los barrios de Santiago y San Miguel, y tendrá como resultado global la mejora lumínica de distintos itinerarios del centro histórico así como de edificios relevantes, proporcionando un alumbrado más sostenible y eficiente y un ahorro energético considerable.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.