La Iglesia de Santiago y la muralla de la calle Ancha estrenan iluminación singular

Categorias: 

La iglesia de Santiago ha estrenado iluminación ornamental por primera vez en su historia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno, ha inaugurado el nuevo alumbrado de este emblemático monumento, que forma parte de la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular, ejecutado en este céntrico y señero barrio de Jerez con una inversión de un millón de euros.

También se ha inaugurado, en el tramo de muralla de la calle ancha la proyección de una locomotora rememorando el antiguo Tren del Vino que recorría las calles de Jerez, así como la renovación completa del alumbrado funcional de la calle Ancha.

enlaces patrocinados:

Para el Gobierno, será un día histórico para Jerez y de manera especial, para este barrio, que cobrará un mayor esplendor y dinamismo con la iluminación de su Iglesia, que incluye la proyección de la Cruz de Santiago en su fachada, contribuyendo así a realzar el valor histórico y patrimonial de todo este entorno.

La actuación en la iglesia de Santiago contempla la instalación de 44 proyectores tipo led de alto rendimiento que serán telegestionados vía web o en la nube, con lo que se evita tener que realizar desplazamientos para llevar a cabo la gestión de este alumbrado, mejorando, además, su eficiencia y el mantenimiento preventivo.

Además de dotar de iluminación ornamental esta Iglesia, la intervención ha incluido la renovación del alumbrado público de todo su entorno.



enlaces patrocinados:

Cabe recordar que la segunda fase del proyecto, centrada en los barrios de Santiago y San Miguel, ha incluido intervenciones en la Plaza de la Merced, los tramos de muralla de calle Ancha y calle Muro, así como el alumbrado ornamental de la Basílica de la Merced (inaugurada el pasado día 24 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Patrona), o la calle del mismo nombre, entre otros puntos destacados.

Con un presupuesto aproximado de un millón de euros en esta segunda esta fase, el proyecto tiene como objeto conseguir una mayor eficiencia energética y mejorar las condiciones lumínicas de distintos itinerarios del centro histórico, mediante un alumbrado ornamental (en el caso de edificios emblemáticos comprendidos en el proyecto) y funcional (en la vía pública), más limpio y sostenible.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.