La jerezana Carolina Cornejo premiada en el Certamen Literario Escolar Andaluz

Categorias: 

En la mañana de este miércoles se ha celebrado el acto de entrega de premios del alumnado de la provincia de Cádiz ganador en el Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, un concurso que ya cumple su XVIII edición en la búsqueda de sensibilizar a niños y jóvenes andaluces sobre la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia.

Seis estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de los centros educativos públicos, concertados y privados gaditanos que participaron hasta el pasado mes de octubre, han recibido un reconocimiento en un acto celebrado en la Biblioteca Pública Provincial, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, y del presidente de la Plataforma del Voluntariado de Cádiz, Juan Bautista Jiménez.

enlaces patrocinados:

Andréu, quien ya acudió al CEIP San Felipe de Cádiz al inicio del curso escolar, para desde allí animar a sus estudiantes y al de todos los restantes centros educativos a “convertirse en protagonistas de la solidaridad a través de la escritura”, ha querido destacar la relevancia de este tipo de iniciativas de la Consejería que representa. “Son un paso más en una línea que ya vienen trabajando los docentes: la concienciación en la necesaria igualdad y altruismo entre las personas, valores que se recogen en el IV Plan Andaluz del Voluntariado”, ha señalado.

Por su parte, Juan Bautista Jiménez ha hecho reflexionar a los asistentes al acto sobre qué significa ser voluntario, que nace de una pretensión, “dar un paso para actuar por nuestra propia voluntad ante las necesidades de nuestro entorno, despertando en nuestro interior de este modo la solidaridad que llevamos dentro, aunque nos veamos pequeños para solucionarlas”.

“La pequeñez de nuestro grano de arena” - ha añadido el representante de la Plataforma del Voluntariado de Cádiz - “toma cuerpo cuando nos acercamos y unimos a personas que han pensado y reaccionado de la misma manera, y es entonces cuando nacen las organizaciones que permiten transformar aquello que requiere la sociedad”.

El alumnado galardonado, sus docentes y familias han podido compartir la lectura de los seis relatos premiados, en el evento que se ha desarrollado en la Biblioteca Pública. Todos los escritos se han basado en un análisis del concepto de voluntariado, y una descripción de los principios que caracterizan la acción voluntaria, así como la puesta en valor de los mismos.

El jurado, que también valoró la riqueza de vocabulario en las redacciones y la aportación de un dibujo que estuviera relacionado con el texto, decidió reconocer a los siguientes estudiantes de entre 134 presentados:



enlaces patrocinados:

Categoría A (alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria)

1º Premio: “Un Gran Descubrimiento”. Del centro: Colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz). Por el trabajo presentado por: Juan Mósig García

2º Premio: “Ellos nos cuidaron, ahora nos toca a nosotros”. Del centro: CEIP La Unión de Jerez de la Frontera (Cádiz) Por el trabajo presentado por: Carolina Cornejo Sánchez

3º Premio: "La Solidaridad”. Del centro: CEIP Pablo Picasso de La Línea (Cádiz). Por el trabajo presentado por: Triana Villada García

Categoría B (alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria)

1º Premio: “Voluntario: Ser maravilloso capaz de entregar su corazón creando Solidaridad”. Del centro: I.E.S. LA Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz). Por el trabajo presentado por: Lucía Cárdenas Soldán.

2º Premio: “Te presto mis alas”. Del centro: I.E.S. Valdelagrana de El Puerto de Santa María (Cádiz). Por el trabajo presentado por: Paula Gallardo Flores.

3º Premio: “La Solidaridad se hace viral”. Del centro: I.E.S. Huerta del Rosario de Chiclana (Cádiz). Por el trabajo presentado por: Natalia Melero Toledo.



Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.