La jerezana Raquel Sempere denuncia mensajes discriminatorios donde le llaman rara por ser sorda

Categorias: 

Tras el éxito alcanzado por traducir una canción de Manu Carrasco en lenguaje de signos y viralizarse a través de las redes sociales, la joven jerezana Raquel Sempere ha publicado desde su perfil de Facebook una denuncia por recibir mensajes discriminatorios. Junto a la denuncia acompaña una captura de pantalla donde puede verse como a través de un mensaje privado, un individuo le califica de rara por ser sorda.

Este hecho pone de manifiesto la parte negativa de la fama adquirida de forma tan repentina por una persona que, por otro lado, se está convirtiendo en todo un ejemplo de admiración. Su respuesta es una clara demostración de que pese a la notable popularidad adquirida, Raquel sigue abanderando los mismo valores que le han llevado al triunfo:

enlaces patrocinados:



"¡Ya está bien! Ante todo quiero decir que estoy muy orgullosa de los mensajes y el apoyo que recibo de vosotros día tras día. Pero he de decir que hay algunos mensajes que me desaniman por completo, porque a pesar de eso me doy cuenta de que hay personas que siguen igual de retrógradas e ignorantes, y prejuzgan por una apariencia que no es.

¿Qué soy rara, por qué? Quiero mostraros que están son las ínfimas cosas que personas como yo tenemos que afrontar y superar cada día de nuestra vida. Hay muchas barreras que debemos saltar constantemente y que a simple vista, a ojos de las personas sin discapacidad, son inexistentes. SER SORDA no me hace ser rara ni imbécil. Es mi identidad como persona. Tú posees el regalo de la audición que a mi no me han dado, pero demuestras con actos como estos que tu inteligencia es tan NULA como mis oídos".

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.