La jirafa Castilla del zoo de Jerez da a luz una cría hembra tras 7 horas de parto

Categorias: 

La jirafa "Castilla" del Zoobotánico de Jerez dio a luz a una cría hembra, de unos 60 kilos, a las 20.15 horas, del pasado 31 de diciembre.

La pequeña se encuentra en perfecto estado de salud y a la vista del público en sus instalaciones, que comparte con sus padres y su hermana "Gala", nacida en 2019.

El parto fue natural y sin incidencias, tras quince meses de gestación, aunque el proceso de dilatación fue muy lento y tardó casi 7 horas en poder expulsar a la cría.

enlaces patrocinados:

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez, ha manifestado que “este nacimiento supone para el Zoo una gran alegría, ya que se trata de una especie EEP, dentro de los programas de reproducción de especies amenazadas que llevan a cabo los zoos de Europa. Hay que recordar que las jirafas son consideradas una especie amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”.

También ha querido el delegado resaltar “la importante labor conservacionista del Zoobotánico de Jerez y su activo papel como uno de los centros más participativos en esta línea europea”.

enlaces patrocinados:

Castilla llegó al zoo en 2013, cuando contaba sólo con tres años de edad, procedente del Zoo de Gaia, en Holanda y, desde entonces, ha tenido a cuatro crías en el parque jerezano.

Su pareja, el macho 'Jerez', es un viejo ejemplar de 20 años de edad, procedente del Safari Beekse Bergen en Holanda, que ya ha sido padre en nuestro Zoo de 8 crías.

Las jirafas jerezanas pertenecen a la subespecie Giraffa camelopardalis rosthschildi, una de las más amenazadas y que forma parte de un programa de reproducción en cautividad para especies amenazadas, EEP, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.



Contenido Relacionado

Supermercado Lidl ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.