La OCU advierte sobre los Microcréditos gratuitos

Categorias: 

La OCU ha publicado en su web en artículo advirtiéndonos sobre el peligro que tiene los Microcréditos gratuitos. Empieza así "No caigas a ciegas en la trampa de los microcréditos: puedes verlos como una solución momentánea, pero lo cierto es que pagarás muy caro ese préstamo: la TAE puede llegar al 3.000%. Entérate bien y valora alternativas"

Se centra en los créditos de pequeñas cuantías (normalmente no más de 600 euros), a devolver en plazos muy cortos. Las empresas que ofertan este servicio han proliferado en los últimos tiempos, y además, ahora, algunas de ellas Vivus, Dineo o Wonga ofrecen el primer crédito gratuito, o con una pequeña comisión. el objetivo enganchar con ese señuelo a nuevos clientes... que luego lo pagarán caro.

De entrada, si llegado el vencimiento, es decir, pasados esos 30 días, no puedes devolver el dinero, te empezarán a aplicar unos intereses de demora muy elevados, hasta más del 1,5% diario.

enlaces patrocinados:

Para un préstamo de 300 euros, 20 días de retraso suponen una penalización de 90 euros. Si puedes devolver el primer préstamo, pero sigues teniendo problemas y pides uno nuevo, te tocará pagar unos intereses desorbitados, con una TAE que en muchos casos superan el 3.000%. En la práctica, esto se traduce en pagar, por un préstamo de 300 euros, más de 100 euros de intereses en un mes..

enlaces patrocinados:

La OCU termina su artículo aconsejándonos que nos planteemos otras alternativas y recurrir a este tipo de créditos solo agravará aún más el problema de quienes tienen apuros económicos: en caso de impago los costes se disparan aún más, pues te cargarán comisiones por reclamación de posiciones deudoras e intereses adicionales que harán que la deuda aumente muy rápidamente. A esto se unirá la inclusión en el registro de morosos, la posible venta de la deuda a una empresa de recobros, muchas de las cuales utilizan prácticas en los límites de la legalidad para presionar a los deudores... o incluso acabar en los tribunales de justicia.



Contenido Relacionado

Atención para este año 2017 se establece la realización de una única convocatoria de pruebas para...
El portal de la OCU ha publicado una serie de consejos para luchar contra el abuso que sufren los...
Andalucía abrirá una nueva etapa en su estrategia promocional como destino durante su participación...
los fármacos antihipertensivos no son las únicas armas para luchar contra la hipertensión. Realizar...
Hoy publica la web de FACUA el engaño que están sufriendo los consumidores españoles con las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.