La ola de calor subirá la temperatura en Jerez por encima de los 40 grados

Categorias: 

La Agencia Estatal de Meteorología muestra en el mapa de temperaturas de este lunes con avisos naranja para todas las provincias de Andalucía, incluyendo Jerez, donde los termómetros podrían superar los 40 grados.

Para prevenir el calor extremo, el servicios de Emergencias ha emitido unos consejos muy útiles a la hora de combatir las altas temperaturas.

A pesar de que la mayoría son muy obvios, no está de más recordarlos e incidir sobre ellos, ya que es nuestra salud la que está en juego:

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

- Sabemos que con este calor apetece "sangría, cervecita..." pero lo mejor para hidratarse es el agua. Evita el alcohol porque favorece la pérdida de líquidos y podrías deshidratarte.

- Con este calor refréscate cada vez que lo necesites con duchas frescas o toallitas húmedas, bebe aunque no tengas sed y vigila que pequeños y mayores lo hagan.

- En la calle protégete del sol: usa gafas de sol, sombreros o gorras y no olvides la protección solar ¿también en el pueblo o la ciudad? ¡sí, los rayos de sol nos queman y traspasan la ropa en cualquier lugar!

- Estamos en aviso por altas temperaturas ¡evita los esfuerzos físicos en las horas de mayor calor que podrían hacerte sufrir un golpe de calor y poner en peligro tu vida!

enlaces patrocinados:



- En casa cierra puertas y ventanas de las fachadas que estén más expuestas al sol para mantener fresca la casa, con la llegada de la noche y el fresquito puedes abrirlas para ventilar.

- Lo mejor para el calor es vestir con ropa ligera, transpirable y de colores claros además de permanecer en lugares frescos y climatizados. Si no dispones de ventiladores o aire acondicionado ve donde los haya o permanece en las estancias más frescas de tu casa.

- ¿La mejor dieta? la nuestra, la mediterránea: frutas, verduras, ensaladas, sopas frías, gazpacho, legumbres en ensalada. Los guisos elevan la temperatura de nuestro cuerpo así que si no quieres pasar más calor es buena idea evitarlos y ¡ojo con el huevo! ¡procura que no se rompa la cadena del frío!

- ¿Se te ocurriría dejar a alguien dentro de un horno a 50ªC? pues un coche al sol alcanza esa misma temperatura, así que... ¡nunca dejes a nadie dentro de un coche al sol, ni un momentito, tampoco a las mascotas!

- Antes de que apriete "la calor" recuerda que: niños, enfermos y ancianos son los más vulnerables a las altas temperaturas ¡cuídales y préstales especial atención!

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.