La Pisa de la Uva y Juan Manuel Moneo abren las Fiestas de la Vendimia en la Alameda Vieja

Categorias: 

Este sábado arrancan las Fiestas de la Vendimia con una jornada dedicada al vino y al flamenco.

El acto oficial de la Pisa de la Uva comenzará a las 20 horas en la Alameda Vieja con la poeta jerezana Josefa Parra como presentadora del acto que se iniciará con el homenaje a la bodeguera Pilar Plá.

El reconocimiento contará con la presencia de su hija, Carmen Borrego Plá que tomó el relevo al frente de las Bodegas Maestro Sierra, tras la jubilación de su madre.

Pilar Plá Pechovierto, quien falleciera el 8 de marzo de 2020, a los 99 años, es hoy un referente como mujer pionera y emprendedora que demostró un talento empresarial natural y un exquisito cuidado de la tradición bodeguera.

enlaces patrocinados:

Durante esta cita de celebración de nacimiento del nuevo mosto intervendrán los Moneo y María José Franco con unas primeras pinceladas del espectáculo ‘Tierra de vino y cante’, que dirige el guitarrista Juan Manuel Moneo y que ha compuesto una bulería especialmente dedicada a la Pisa de la Uva.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha destacado que las Fiestas de la Vendimia "arranquen este fin de semana con la Pisa de la Uva y el arte de los Moneo como referencias. Serán días repletos de actividad que pretenden dar nuevos bríos y popularizar unas fiestas reconocidas de Interés Turístico Internacional".

Tras el homenaje al vino de la tierra tendrá lugar a partir de las 22 horas el grueso del espectáculo dirigido por Juan Manuel Moneo, en el que intervienen él mismo como guitarrista; María José Franco, al baile; Carmen Grilo y Manuel Moneo Carrasco, al cante, y las palmas de Naim Real. Además, estará como artista invitado Luis Moneo.

El espectáculo, con aforo limitado de mil personas, 'Tierra de vino y cante' arrancará con un solo de guitarra con aires de levante, sin faltar un guiño a Cádiz con las alegrías que bailará María José Franco.

La intervención especial de Luis Moneo ampliará el repertorio que también mostrarán Carmen Grilo y Manuel Moneo Carrasco. Bandera y Fin de fiesta sellarán un espectáculo flamenco para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del mes de septiembre.



enlaces patrocinados:

En palabras del delegado de Fiestas 'Tierra de vino y cante "será un acto muy especial que nos muestra la gran calidad del flamenco de Jerez".

Por otro lado, cabe añadir que esta semana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la celebración de la Mesa de Seguridad de las Fiestas de la Vendimia donde se ha ajustado el refuerzo de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil para garantizar la máxima seguridad posible, adaptando el dispositivo de seguridad al paso a la fase 1 de la alerta sanitaria de la ciudad de Jerez con la disminución de restricciones.

En esta reunión, presidida por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, se ha repasado el programa previsto durante las Fiestas de la Vendimia y las necesidades en materia de seguridad que requiere cada una de ellas.



Contenido Relacionado

La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.