La plaza Belén termina sus obras y se abrirá para los jerezanos esta semana

Categorias: 

El próximo miércoles, día 27 de junio, se abrirá la Plaza Belén, una vez finalizadas las obras de reordenación que se han llevado a cabo en este céntrico enclave y que han incluido también la reforma y recuperación de las calles adyacentes, hasta ahora cortadas al estar impracticables.

Cabe recordar que las obras han sido ejecutadas por la empresa Gyocivil (Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU) y han consistido en la reordenación, regeneración y recuperación de una superficie global de alrededor de 9.600 metros cuadrados, que comprenden la plaza en sí – con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados- y de las calles Barranco Doctor Lillo, San Honorio, Jesús de las Tres Caídas, Rompechapines y Luis de Isasi.

enlaces patrocinados:



Con estas obras se ha dotado a la plaza de una nueva configuración, contando con espacios de distintos usos, entre los que destacan un auditorio al aire libre con aforo para más de 250 personas, zonas para actividades múltiples o áreas de juegos biosaludables e infantiles. Asimismo, se ha construido una gran escalinata a continuación del graderío del auditorio que comunica la plaza Belén con la calle Luis de Isasi.

El proyecto ha inluido también la ejecución de las infraestructuras de servicios básicos, alumbrado público con tecnología LED, redes de saneamiento, dotación de abastecimiento y riego, así como mobiliario urbano y fuentes bebedero acordes con el entorno del centro histórico en que se ubican.



enlaces patrocinados:

Con una inversión aproximada de un millón de euros, el proyecto supone “un paso importante dentro de la apuesta del Gobierno local por la regeneración del centro histórico”, tal y como señalaba la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita reciente a las obras.

El Gobierno señala que la apertura de esta plaza “supondrá un gran hito para Jerez” e invita a la ciudadanía a celebrar “este día histórico para los vecinos del centro y para los jerezanos y jerezanas en general”.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.