La Plaza de las Angustias enciende su árbol de Navidad con 10 metros de botellas de vidrio

Categorias: 

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar la inauguración del encendido del árbol de Navidad de la plaza de Las Angustias, impulsado por Ecovidrio como parte de una campaña de sensibilización para aumentar el reciclaje de vidrio durante este periodo festivo.

El árbol de Navidad tiene 10 metros de altura con un tronco cónico formado por botellas de cristal e iluminado con proyectores.

El árbol lo instala Ecovidrio con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento enmarcado en una campaña de sensibilización con el objetivo de transformar vidrio por juguetes para la Asociación de los Reyes Magos.

enlaces patrocinados:

Además de la instalación del árbol, se realizarán acciones de sensibilización con talleres, animaciones y juegos para los más pequeños los días 22 y 29 de diciembre y el 4 de enero de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Igualmente, se colocarán cuatro contenedores vinilados (3 de los Reyes Magos y 1 Papá Noel) donde los jerezanos traerán vidrio que se transformará en juguetes para la Asociación de Reyes Magos.

Según los datos aportados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, los jerezanos reciclamos un total de 1.590 toneladas de vidrio durante 2017, lo que supone que cada habitante recicló una media de 7,5 kilos.

La ciudad cuenta con una media de 288 habitantes por contenedor, contando con un total de 739 iglús para los residuos de envases de vidrio.



enlaces patrocinados:

Desde que se pusiera en marcha el Plan Jerez Recicla Vidrio en junio de 2017, Jerez ha reciclado 1.703 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

En ese periodo, Ecovidrio ha instalado 207 contenedores nuevos para mejorar la ratio de contenerización.

Entre otros datos se puede destacar igualmente que casi 50 establecimientos hosteleros participan actualmente del sistema de recogida ‘puerta a puerta’ en el Centro Histórico.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.