La plaza del Mamelón mejora su imagen con varias reparaciones

Categorias: 

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha iniciado la obra de adecentamiento de acerados en el interior de la plaza del Mamelón cuyo objetivo “es la reposición de los tramos del pavimento que se encuentren en mal estado en una de las plazas más emblemáticas y atractivas del centro de la ciudad”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que ha supervisado el comienzo de la actuación.

Estos trabajos se suman a la labor continua en materia de reforma de acerado que está acometiendo personal de Infraestructuras a través de cuadrillas de albañilería en distintas calles del centro.

enlaces patrocinados:

El presupuesto de la actuación en Mamelón es de 48.399 euros y un plazo de ejecución aproximado será de un mes. “Corresponde al presupuesto de 2018 y por lo tanto ya la hemos iniciado”.

La renovación del acerado mejorará “notablemente la imagen de esta plaza, que ganará en accesibilidad y en movilidad porque hay zonas deterioradas que necesitaban una actuación integral de estas características, además vamos a eliminar algunos tocones que provocan problemas de accesibilidad. Hacía años que no se actuaba en este lugar tan emblemático”, ha explicado Díaz.

El proyecto técnico contempla eliminar estas zonas degradadas de pavimento. Se comenzará por demoler los tramos en mal estado, incluyendo la excavación, perfilado y compactación del terreno.

Del mismo modo, se incluyen labores de regularización y extendido de zahorra artificial y el extendido posterior de capa de hormigón.

enlaces patrocinados:



Se rematará la obra con la repavimentación de las cuadrículas con las mismas características a las existentes, formadas por distinto tipo de solería. En paralelo, se procederá a ‘destoconar’ palmeras y árboles existentes y a la reparación de arquetas afectadas.

En el mismo sentido de reforma de espacios públicos peatonales, Infraestructuras, mediante cuadrillas de albañilería, han llevado a cabo desde inicios de noviembre trabajos de reposición del acerado de calles y plazas de distintos enclaves céntricos, “para así facilitar la accesibilidad peatonal, máxime con la afluencia multitudinaria de asistentes que recibe la ciudad en las fiestas navideñas”, ha afirmado Díaz.

Entre las zonas donde ya se ha actuado figuran la plaza Arenal, el entorno de plaza Las Angustias y las calles Consistorio, Santo Domingo Armas, Lancería, San Agustín o Marqués de Domecq, entre otras. Actualmente, estas cuadrillas están ultimando similares trabajos en tramos de acerado en mal estado de Doña Blanca o calle Évora.



Contenido Relacionado

NH Hotel Group ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Las mejoras y novedades de la Carrera Oficial y del conjunto de la Semana Santa de Jerez han sido...
La empresa LAGARDERE TRAVEL RETAIL S.A. ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en el Circuito de Velocidad una nueva...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a la pregonera de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.