La reforma de la barriada La Asunción comenzará este año para su rehabilitación integral

Categorias: 

Las obras de rehabilitación de barriadas correspondientes al programa de Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la provincia de Cádiz, con una inversión de 31,9 millones de euros, comenzarán este año con la regeneración de los espacios urbanos y proseguirán en 2022 con la rehabilitación integral de unas 2.500 viviendas en barriadas de los ocho municipios gaditanos con una población superior a los 50.000 habitantes.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha presentado al Consejo de Gobierno un informe que refleja los avances en el desarrollo en esta convocatoria de ayudas, que se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz y que tiene como objeto fomentar la rehabilitación integral en zonas urbanas desfavorecidas constituidas por conjuntos residenciales degradados de titularidad privada.

Con este programa, se conceden ayudas para la rehabilitación integral de barriadas a los ayuntamientos, que previamente han delimitado la actuación en sus respectivas Áreas de Rehabilitación Integral, y se han comprometido -a través de la firma de convenios- a la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones a las comunidades de propietarios promotoras.

enlaces patrocinados:

Así, se desarrollarán actuaciones en la barriada de La Piñera, en Algeciras; La Paz, en Cádiz; Cajas de Ahorros, Fermesa y San Pedro, en Chiclana; La Asunción, en Jerez de la Frontera; Periáñez, en La Línea de La Concepción; Los Milagros, en El Puerto de Santa María; las barriadas El Palomar y Los Ángeles, de Sanlúcar de Barrameda; y Bazán, en San Fernando.

De los 31,9 millones de euros de presupuesto que tiene el programa de subvenciones, 28,2 millones corresponden a la rehabilitación de viviendas, mientras que el resto, 3,7 millones, está destinado a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano mediante el arreglo de plazas y calles aledañas a estos bloques de viviendas.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas han avanzado con la publicación de la resolución provisional de los beneficiarios, que incluye a 234 comunidades de propietarios.

Actualmente, se están analizando las alegaciones presentadas y la documentación aportada para proceder en breve a la publicación de los listados de beneficiarios definitivos.



enlaces patrocinados:

El objeto de las subvenciones es fomentar actuaciones sobre los elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva, como la mejora de la accesibilidad con la instalación de ascensores o rampas de accesos, la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras e instalaciones comunes de saneamiento) o la mejora de la eficiencia energética.

De igual modo, se han aprobado las ayudas para los proyectos de reurbanización y mejora de la accesibilidad y la calidad ambiental en plazas y calles de cuatro municipios gaditanos (Cádiz, La Línea, El Puerto y Sanlúcar de Barrameda) por 3.704.411 euros.

El pasado 5 de febrero se dictó propuesta provisional de resolución para cada uno de los cuatro ayuntamientos, concediéndoles plazo para aceptación de la subvención, así como para la presentación, en su caso, de alegaciones y se ha procedido a su notificación electrónica individual.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio prevé que las obras subvencionadas en estas dos líneas de actuaciones se desarrollen a lo largo de los años 2021 y 2022.



Contenido Relacionado

La empresa de bricolaje y decoración, Leroy Merlin, ha publicado una oferta de empleo en la que...
En la tarde noche de este viernes se ha producido el incendio de una vivienda ocurrido en calle...
La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 4,6 millones de euros a la construcción del...
La empresa ModExpor Internacional ha publicado un anuncio de casting en el que buscan extras para...
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.