La semana de la movilidad se celebrará en Jerez con 1 marcha ciclista, otra a pie y otras actividades

Categorias: 

El Servicio de Movilidad ultima la programación de la próxima edición de la 'Semana Europea de la Movilidad', que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, ambos inclusive.

Esta fecha ha sido instaurada por la Unión Europea para todas las ciudades que se adhieran con un programa de actividades a esta semana de concienciación hacia una movilidad sostenible.

El lema genérico para la edición del presente año es 'Movilidad inteligente. Así, los colectivos ciclistas 'Jerez en Bici' y 'Bici-Urbana' realizarán una charla-coloquio en la plaza del Arenal el 21 de septiembre por la tarde para analizar los efectos de la incorporación de la bicicleta a la movilidad urbana y de sus consecuencias para la fluidez del tráfico rodado, el bienestar personal y medioambiental. En esta charla-coloquio participarán profesionales del sector, responsables vecinales y comerciales.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Las actividades consideradas multitudinarias por su número de participantes se concentrarán al inicio de la Semana de Movilidad. Así, la programación se inaugura con la 'Marcha Solidaria a Pie' patrocinada por Alcampo y que partirá a las 19 horas desde la Ciudad de los Niños y con meta en plaza del Arenal. Serán 3,7 kilómetros de recorrido siendo la ruta adaptada a todas las edades y condición física. Habrá dos metas volantes donde se podrán inscribir también los interesados. Participarán McDonals y SICE. Al término de la marcha, Alcampo entregará un cheque en kilos de alimentos idéntico al número de personas participantes. Este cheque se entregará a la Asociación Obra Social 'Vida y Esperanza'.

De igual modo, el sábado 17 de septiembre se celebrará en la plaza del Arenal la Feria de la Movilidad Sostenible, con la participación de distintos concesionarios que expondrán los últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos; un circuito de concienciación sobre la realidad de los invidentes organizado por ONCE Jerez; pistas de Educación Vial con coches-ciclos y una de las principales novedades: 'Kilómetros Solidarios', consistente en pedalear en bicicletas de 'spinning' y también en cintas de correr y/o andar. Cada kilómetro que se realice de 09,30 horas a 13,30 horas se convertirá en un kilo de fruta u hortaliza que se entregarán al Hogar San Juan y Santa Ángela de la Cruz.

El domingo 18 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos socio-deportivos más esperados del año: la marcha 'Bici-Amistad El Motorista'. Se trata de un paseo en bicicleta con carácter familiar, no competitivo, que partirá desde Gasolinera frente Hipercor y que tendrá como meta Palos Blancos. El punto álgido del evento estará en la Meta Volante que se ubicará en la puerta del principal patrocinador del evento: El Motorista. Allí se hará una parada de todo el grupo y los participantes recibirán regalos que han cedido empresas colaboradoras así como se establecerá un avituallamiento de bebida y fruta. De igual modo, en Palos Blancos se celebrarán sorteos y habrá animación infantil.



De igual modo, se ubicarán en espacios céntricos talleres de acondicionamiento para bicicletas gestionados por 'Navarro Hermanos'; se realizarán visitas culturales para los colectivos de movilidad reducida por el centro histórico (si bien también pueden sumarse ciudadanos a título individual u otros colectivos vecinales) y se celebrará una Jornada Temática sobre Educación Vial en la Sala Paúl el miércoles 21 para explicar las novedades de la Seguridad Vial a escolares y habrá una jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico.

La Semana Europea de Movilidad se cerrará con la jornada genérica denominada 'El día sin mi coche'. Siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, se cerrará momentáneamente al tráfico rodado una calle céntrica para concienciar de la necesidad de uso del coche particular sólo para desplazamientos imprescindibles. En la pasada edición se cortó al tráfico la calle Armas (en la que se celebró un concierto de piano) y el próximo 22 de septiembre se hará lo propio en una de las calles del entorno de plaza Mamelón y Alameda Cristina. Durante el periodo de corte (dos horas aproximadamente) se realizarán actividades deportivas y lúdicas organizadas por Senda Animación e Invixer que contarán con la participación de escolares. De igual modo se estudia ubicar en dicha vía un Mercadillo Artesanal así como actuaciones de la Escuela Municipal de Música.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.