La tercera edición de la Carrera Urbana de Upacesur destinará sus fondos a la ampliación de la Unidad de Rehabilitación

Categorias: 

El próximo 3 de diciembre se celebrará la tercera edición de la carrera urbana de Upacesur, un evento deportivo y solidario que se está consolidando en Jerez de la Frontera. Así lo han informado el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina y Rocío Domínguez, miembro de la Junta Directiva, acompañados de la teniente de Alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez y Coqui Dávila, en representación de la Fundación Manolo Maestre Dávila, una de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento.

Se trata de una prueba que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines de Upacesur.

La prueba arrancará a las diez de la mañana junto a las dependencias de la organización en la calle Juana Aguilar Pazos. Lo hará en dos modalidades: una urbana, que será individual cronometrada con dorsal y que tendrá la división en general y discapacidad por edades a partir de los 16 años. La segunda modalidad, que se incorpora como novedad, será la Family Run, una carrera popular no competitiva abierta a todo tipo de corredores en la que se participará por equipos de un mínimo de dos miembros.

Las distancias también serán diferentes. Así, para la primera categoría, la urbana, el recorrido será de 11.000 metros consistentes en un circuito de dos vueltas a la laguna de Torrox. Para la Family Run el recorrido será de 5.000 metros, teniendo en cuenta que habrá una modalidad especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida. La salida de todos ellos, eso sí, será conjunta.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo domingo 27 de noviembre y podrá realizarse vía online en la web: www.upacesur.org/carreraurbana o bien directamente en los centros de El Corte Inglés de Jerez, Cádiz y San Fernando. Quien le interese también podrá inscribirse el mismo día de la carrera siempre y cuando queden dorsales libres. Todos los dorsales se podrán retirar entre el viernes 2 y el sábado 3 en las instalaciones de Upacesur.

Por último, a la conclusión del evento deportivo, en las bodegas Estevez se celebrará una Zambomba a partir de la una y media de la tarde que contará con actuaciones musicales y el sorteo de regalos para recaudar fondos para la misma causa.

enlaces patrocinados:

Actividades en las que participa Upacesur de la Semana de la Discapacidad

25/11/16: JORNADAS DEPORTIVAS. 10:00 h. a 13:30 h. Campeonato de Fútbol, Juegos y Actividades Deportivas Adaptadas, entre las distintas asociaciones de personas con discapacidad de Jerez. Actividad deportiva para la inclusión social

26/11/16: FIESTA JOVEN. 21:00 h. a 24:00. Discoteca, concurso de baile, karaoke con las distintas asociaciones de personas con discapacidad de Jerez con programas de autogestores.

28/11/16: JORNADAS TÉCNICAS DE ENCUENTRO (Servicios Sociales y tercer sector) 10:00 h. a 14:30 h. En nuestras instalaciones se va a realizar un Encuentro Técnico entre los Trabajadores Sociales de nuestro Ayuntamiento y las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad para dar a conocer los distintos Servicios que ofertan cada una de ellas. Se realizará una presentación de cada asociación y tras un desayuno de trabajo se realizará una visita a nuestras instalaciones y a las de AFA La Merced (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer).

enlaces patrocinados:

2/12/16: ACTO INSTITUCIONAL DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En los Museos de la Atalaya de nuestra ciudad a las 12:00 h. tendrá lugar el acto institucional para celebrar este día y se hará entrega de los Premios Accesos. Se hará también una representación teatral que se habrá ensayado en el Taller de expresión corporal que se realizará los días 28,29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

3/12/16: CARRERA POPULAR UPACESUR con BANCO MEDIOLANUM Y ZAMBOMBA SOLIDARIA. Se celebrará una carrera popular en los alrededores de Upacesur y Laguna de Torrox (cercana a nuestras instalaciones) a las 10:00 h. Las inscripciones son hasta el 27 de Noviembre en http://dorsalesdeportes.elcorteingles.es/ y tras la carrera se celebra la zambomba en las instalaciones de la bodega Real Tesoro.



Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.