Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

La Unidad de Radioterapia del Hospital funciona con éxito tras atender a más de mil pacientes

Categorias: 

La Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Jerez ha atendido a un total 1.037 pacientes y ha administrado más de 12.000 sesiones tras su puesta en funcionamiento en julio de 2017.

Unidad que trabaja a doble turno y que cuenta con equipo de 33 profesionales sanitarios al frente. Son datos que ha dado a conocer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su visita al centro hospitalario donde ha aprovechado para hacer un recorrido por las instalaciones.

enlaces patrocinados:

En cuando a medios técnicos, esta unidad cuenta con un Acelerador Lineal de Electrones (ALE), encargado del abordaje de todo tipo de técnicas de radioterapia externa y un TAC de simulación previa de los tratamientos radioterápicos que permite garantizar la creación de imágenes 4D necesarias para la planificación de tratamientos avanzados de Radioterapia. “Equipos de última tecnología que sitúan al centro hospitalario como referencia en el abordaje de este tipo de patologías”, ha señalado Aguirre.

Además, un total de 55 pacientes ya se han podido beneficiar de tratamientos con técnicas de radioterapia estereotáxica ablativa (SABR), de alta complejidad.

El consejero ha elogiado “el excelente trabajo realizado por todos los profesionales de esta unidad que permite ofrecer asistencia directa a todo tipo de tumores” a la vez que ha señalado “la magnífica colaboración existente entre este servicio y el equipo de profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para dar respuesta a las necesidades de todos los pacientes”.



enlaces patrocinados:

Por otro lado, el consejero ha celebrado la incorporación del Hospital al Código Ictus a principios del 2020. “Junto a este centro hospitalario también se unirá en la provincia de Cádiz el Hospital Punta de Europa de Algeciras” ha comentado Aguirre, “lo que supone una magnífica noticia para la atención de esta patología en toda la provincia gaditana”.

Jesús Aguirre también ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro a fin de conocer las necesidades del mismo, así como la propuesta de reforma prevista para el aéra quirúrgica, de urgencias y de radiología de cara a actuar en las zonas afectadas por el incendio originado en mayo de 2016.



Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.