La Venencia vuelve a la rotonda del Catavino una vez finalizada su restauración y así luce en Jerez

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, ha restaurado y comenzado a instalar este martes la Venencia en el conjunto ornamental de la rotonda ‘Simo de la Riva’, ubicada junto a la barriada La Constancia y al parque de Bomberos de Jerez.

Jaime Espinar subraya que “la rotonda de la Venencia y el catavino como así la conocemos todos es un símbolo de nuestra ciudad. La mejora que hemos acometido evita que en caso de próximos temporales, dado el refuerzo con acero del interior de la pértiga, se doble y pueda causar males mayores, y al mismo tiempo, hemos dado una imagen más moderna y adecuada al conjunto monumental con pintado de colores más propios del vino”.

enlaces patrocinados:

Se recuerda que la Venencia fue dañada en octubre pasado por efecto de la borrasca ‘Bernard’ y que, para su reparación y refuerzo fue retirada por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras.

Aprovechando esta situación sobrevenida por el temporal, se ha realizado el repintado del conjunto ornamental con colores ‘vino fino’ y negro mate, para darle más similitud a la copa de vino y a su contexto.



enlaces patrocinados:

Del mismo modo, se ha realizado la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y se ha renovado la iluminación ornamental. Igualmente, las letras que hacen alusión al nombre de la ciudad ‘JEREZ’ se han cambiado a plateado, son de acero inoxidable y también se han pulimentado al igual que la pértiga de la Venencia.

En los próximos días, se podrá poner ya en funcionamiento.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.