Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Las 10 mejores recetas del verano para maridar con vino de Jerez

Categorias: 

Es cierto que cuando se elevan las temperaturas en el verano, el cuerpo nos pide platos frescos y vinos a baja temperatura. Los finos y las manzanillas son los acompañantes perfectos en verano.Su consumo más frío propicia que sean los favoritos, y sus sabores acompañan los platos más ligeros típicos del período estival.

Por ello, el Consejo regulador del vino de Jerez ha realizado una clasificación con los que podrían ser 10 platos típicos del verano para maridar con los vinos de nuestra ciudad.

1. Hummus de zanahoria: Para llevar a cualquier lugar o para improvisar una cena fría, el hummus es uno de esos platos que funcionan todo el año pero que apetecen especialmente en verano. En este caso uno a base de zanahoria, que con unas verduras recién cortadas para acompañar, además de rico, resulta muy sano y ligero.El vino Fino es su aliado perfecto, potencia su suave sabor apreciando las notas cítricas del limón y el amargor del comino.

enlaces patrocinados:

2. Salmorejo: El vino es, sin duda, el acompañante perfecto para este exquísito plato, ya que combina armoniosamente con los alimentos que tengan ciertos toques salinos (embutidos, salazones), así como con platos que contengan vinagre.

3. Ensalada de quinoa: Para aderezarlo nada mejor que el aceite de oliva y vinagre de Jerez con un punto de sal. Es alimento de moda y con el que también se puede disfrutar de los productos más típicos del campo andaluz como el atún, naranja, cebolleta, ciruela roja o melón en esta receta que no te dejará indiferente.

4. Ensalada de pasta: Perfectas con fino o con Amontillado, según los productos que se utilicen para su elaboración. Si se trata de una ensalada de pasta con champiñones frescos conviene una copa bien fría de Amontillado o Palo Cortado mientras que si el atún o el maíz se convierten en ingredientes principales, se debe acompañar de una casi helada copa de vino Fino.



5. Ceviche de sardinas de lata: Las sardinas son un pescado azul muy sano y nutritivo. Los aperitivos con sardinas son una forma ideal para introducir este pescado en la dieta de toda la familia y de aprovechar sus beneficios nutricionales.

6. Cuscús: Este plato de cous cous frío que se puede preparar recurriendo ingredientes que nunca pueden faltar en nuestra cocina como tomate, pepino, pimiento verde o rojo, y que se debe servir forzosamente con Fino.

7. Vichysoisse: Para desempatar entre los gazpacheros y los salmorejeros es recomendable otra de las sopas frías más clásicas: la vichysoisse. Ideal anfitriona de las cenas veraniegas que debe ir acompañada de vino Fino.

enlaces patrocinados:

8. Mousse de Horchata: Nada mejor que convertir la horchata -pocas cosas hay más de verano que esta bebida- en una deliciosa mousse, con una copa de Cream.

9. Helado de vainilla: No hay verano sin helado. Se puede comprar ya listo o prepararlo en casa, pero lo que sí que hay que hacer obligatoriamente es echarle un chorreoncito de Pedro Ximénez, remover la mezcla y disfrutarlo.

10. Gazpacho: Es uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea por su sencillez y mejor amigo del vino Fino. El gazpacho es una sopa fría elaborada con productos vegetales de temporada que lo convierten en todo un cóctel de vitaminas y minerales, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Resulta nutricionalmente muy completo, y además ayuda a mantenernos hidratados cuando más aprieta el calor.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.