Las Academias Profesionales de baile flamenco se constituyen como Asociación Profesional

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro virtual con las Academias Profesionales de Baile Flamenco de Jerez que ya se han constituido como asociación profesional.

En la reunión se ha establecido un plan de trabajo para los próximos meses fomentando en primera instancia la relación de las academias con las peñas flamencas, organizando el II Festival de Academias de Baile para el próximo verano e incluyendo a estas entidades formativas en los ciclos festivos en torno al flamenco que organiza el Ayuntamiento.

enlaces patrocinados:

Todas estas acciones se desarrollarán en función del estado de la pandemia en la ciudad y de la normativa anti-COVID-19 que esté de aplicación en el momento indicado.

La Asociación Profesional de Escuelas de Flamenco de Jerez está integrada por María José Franco, María del Mar Moreno, Chiqui de Jerez, Patricia Ibáñez, Centro de Baile Jerez, Tatiana Ruiz, María José Jaén y Domingo Ortega.

María José Franco, presidenta de la Asociación Profesional de Escuelas de Flamenco de Jerez, APEF, ha destacado la función reivindicativa que tiene la asociación para que se valore el papel de las academias en el flamenco de Jerez de manera profesional y conjunta. Como colectivo velará por los intereses del alumnado con una formación de excelencia y en espacios adecuados donde se prime la seguridad sanitaria.



enlaces patrocinados:

Francisco Camas ha señalado que “se ha cumplido un objetivo fundamental en el desarrollo económico de la ciudad en torno al flamenco. La unión hace la fuerza y el proceso asociativo ya realizado con las academias estamos planteando que se extienda en primer lugar con el sector de la moda flamenca”. De hecho, el ayuntamiento está impulsando el asociacionismo de las entidades culturales para el mejor aprovechamiento de sinergias comunes.

Camas ha señalado que como colectivo tienen más facilidades a la hora de acceder a ayudas y apoyo en el desarrollo de su actividad de promoción del baile flamenco. “Con ellas ya venimos trabajando desde hace tiempo y han participado en eventos en torno al Día de Andalucía o del Flamenco e incluso inauguramos el verano pasado un festival con su alumnado”, ha declarado Camas.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.