Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Las aguas de las playas de nuestra provincia cumplen con los niveles de calidad

Categorias: 

Las aguas de baño de las playas de Andalucía se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La Consejería de Salud ha vigilado los 355 puntos de muestreo en las 346 zonas de baño marítimas y 9 zonas de baño continentales andaluzas.

enlaces patrocinados:

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera- que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Por provincias, en la nuestra se han efectuado 79 muestreos en 77 puntos censados, repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.

El Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño se basa en el seguimiento analítico, en realizar las actuaciones sanitarias en casos de incidencia –que pueden ir desde las limitaciones de uso hasta la prohibición del baño, o incluso la clausura de playas-, en la coordinación con ayuntamientos y administración ambiental y en la información pública a la ciudadanía.



enlaces patrocinados:

Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño que la población puede consultar en la web de la Consejería de Salud y Familias hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Hay que recordar el importante papel de los ayuntamientos, encargados de mantener las condiciones de salubridad de las zonas de baño, vigilar los posibles puntos de vertido y adoptar las medidas que les requieran las administraciones sanitarias y ambientales.



Contenido Relacionado

Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
Un hombre ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra una farola en...
Los servicios web municipales han comenzado este viernes a restablecer la normalidad después de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.