Las barriadas Nazaret y Nueva Andalucía ya tienen nueva iluminación LED

Categorias: 

Este miércoles se ha presentado el Plan de Renovación de Luminarias tipo LED que está acometiendo el Ayuntamiento en las barriadas Nazaret y Nueva Andalucía, con una inversión total de 153.398 euros y consistente en la instalación de 425 luminarias LED.

En la zona de Nazaret se han sustituido todas las luminarias existentes, que en su mayoría eran de lámparas de descarga de vapor de mercurio (ya descatalogadas), y se han instalado en su lugar coronas de luces en los báculos existentes de tipo LED, que presentan un evidente ahorro energético y proporcionan mayor luminosidad. Igualmente, en la barriada Nueva Andalucía se están sustituyendo las coronas de las farolas, en este caso, con la instalación de luminarias circulares con cubierta plana y 'anti-vandálicas'.

enlaces patrocinados:



De esta manera se van a sustituir en ambas barriadas un total de 425 unidades, de manera que la potencia pasará de 100,55 Kw a 40,20 Kw, lo que supone un ahorro del 60 % en la potencia instalada. Así, el ahorro económico anual asciende a 60.628 euros.

Por su parte, José Antonio Díaz ha explicado que "se está culminando en estos días la instalación de 425 luminarias que van a mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en ambas barriadas, por lo que hemos atendido lo antes posible la demanda de sus colectivos vecinales". Igualmente, el edil ha avanzado que a fecha de hoy ya se han renovado 700 luminarias de las 3.388 correspondientes a la adjudicación de renovación a tipo LED en la ciudad, "de manera que antes de finales de año estará la actuación finalizada".

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha iniciado la obra de adecentamiento de acerados en...
Esta semana se ha publicado una oferta de empleo en la que se requiere cubrir 5 vacantes de...
Ganemos Jerez ha denunciado públicamente que ha percibido que a la hora de gestionar los espacios...
La Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige...
La curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará el nombre del piloto Dani Pedrosa así...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.