Las calles de Jerez lucirán placas recordatorias dedicadas a personas represaliadas

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, colocará una veintena de placas recordatorias dedicadas a personas represaliadas.

Esta iniciativa de la Oficina Municipal de Memoria Democrática se realiza con el objetivo de mantener vivo el recuerdo a las víctimas represaliadas.

enlaces patrocinados:

Se trata de una primera selección de lugares emblemáticos y de nacimiento o el domicilio donde vivieron las víctimas, basada en el estudio de la documentación existente y en los listados de personas asesinadas que se han venido recuperando en las últimas décadas.

Son placas grabadas en latón de 12x12 centímetros que se instalarán en la vía pública en homenaje a jerezanos que fueron asesinados tras el golpe de estado o en sitios emblemáticos del movimiento obrero en la ciudad.



enlaces patrocinados:

La plaza de la República, el Centro de Internamiento de Presos Políticos, el Teatro Eslava o centros vinculados a los sindicatos CNT, UGT o la Unión Jerezana.

Además, se identifican las viviendas de personas fusiladas en 1936 como Francisco Izquierdo Gutiérrez, María Hormigo Reina, Manuel Mateo Callealta, Manuel De La Calle Camas, Miguel García Román, Luis Aliaño Fernández, Juan Ramírez Perales, José Gómez Cantillón, Antonio Ruiz Terán Juan Manuel Pavón Torregrosa, Antonio Gálvez Jiménez, Juan Sánchez Meléndez, Antonio Panal Guerrero, Rafael Orge Mejías, José Rojas Franco Y Sebastián Oliva Jiménez.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.