Las calles peatonales no permitirán la circulación de ciclistas salvo señalización específica

Categorias: 

La Comisión de Pleno de Participación, Sostenibilidad y Participación ha dictaminado favorablemente la propuesta de modificación de la Ordenanza municipal de Circulación en la que se contempla la interacción entre peatones y ciclistas en el término municipal. El texto se llevará a pleno para su aprobación inicial el próximo jueves 30. El Gobierno local ha aprobado en la Comisión a favor de esta modificación mientras que el resto de formaciones políticas se ha abstenido.

En el articulado de la propuesta se recalca la definición de zonas peatonales como de uso exclusivo para peatones. En estas zonas y calles peatonales sólo se podría circular en bicicleta “siempre que su señalización específica y pavimento la segreguen y diferencien de la zona peatonal de entorno donde se sitúe”, según recoge el texto.

enlaces patrocinados:



Durante distintas sesiones de la Mesa de Movilidad se debatió sobre la pertinencia o no de permitir este paso ciclista en las citadas zonas peatonales en un tramo horario concreto y en una parte acotada y debidamente señalizada. Esta propuesta no cristalizó, si bien la ordenanza en su texto contempla esta posibilidad por si en un futuro se planteara y se decidiera entre todos su viabilidad, pero sólo si estas zonas cuentan con señalización expresa en el suelo y verticales conformando una 'acera-bici'.

Como novedades en el articulado cabe destacar que las personas con movilidad reducida quedan definidas como usuarias de pleno derecho de la red ciclista, así como los patinadores. Una de las más importantes incorporaciones por parte de la Mesa de Movilidad ha sido la prohibición expresa de circulación en los carriles-bici de vehículos con motor a explosión o de combustión interna por riesgo para peatones, ciclistas y personas de movilidad reducida, así como porque supone perjuicio acústico y medioambiental en su entorno peatonal.

De igual manera, la modificación de la Ordenanza contempla también el cambio de la fiscalidad en la zona ORA (la denominada 'zona naranja' pasará de 30 minutos a 60 minutos) y habrá también actualización en terminología y nomenclatura, sobre todo en lo que respecta a los colectivos de personas con discapacidad.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.