Las mujeres protagonizarán la Feria del Caballo 2016 que como novedad se celebra de sábado a sábado

Categorias: 

Este viernes se ha presentado la Feria del Caballo 2016, declarada de Interés Turístico Internacional, cuya principal novedad es su celebración de sábado a sábado (desde el 30 de abril al 7 de mayo) y su dedicatoria a las mujeres, que participarán en la ceremonia inaugural del alumbrado y protagonizarán, el miércoles de Feria, un acto multitudinario en el Real.

Respecto a la celebración de sábado a sábado se trata de una iniciativa pionera y de la que algunas ciudades, como Sevilla, están pensando en adoptar para futuras ediciones de sus respectivas ferias, ya que es una medida positiva tanto para el turismo como para los caseteros y los propios visitantes de la Feria. Este cambio propiciará una gran afluencia de público durante el primer fin de semana, con motivo del puente festivo, con el traslado de la fiesta del 1 de mayo al lunes, día 2.

Las mujeres van a ser las protagonistas absolutas de la Feria a las que está dedicada la edición de este año. Lo son en el colorido e innovador cartel diseñado el pintor jerezano y técnico municipal Carlos Crespo Laínez como lo serán en el Real de la Feria durante esta semana festiva. Para ello, el tradicional miércoles de Feria, Día de las Mujeres, a las 12 del mediodía se convocará en el Paseo a todas las mujeres que quieran participar en este popular evento a bailar en un multitudinario encuentro, vestidas con el traje de faralaes.

enlaces patrocinados:



El papel relevante del caballo en la feria, con el paseo de caballistas y de enganches, las pruebas hípicas, y Equisur, quiere destacarse este año, dándole una proyección más popular, que implique a toda la ciudadanía, con un Premio para Jinetes Jóvenes de hasta 16 años, que se une a los otros galardones habituales, en el que se distinguirá a niños que participen en el Paseo de Caballos. También, el público del Real podrá votar al mejor carruaje en el nuevo Premio Popular de Enganches de la Feria. Asimismo, ampliar la oferta de pruebas y espectáculos hípicos, el domingo día 1 de mayo el Depósito de Sementales será el escenario de una Exhibición de Alta Escuela ‘Alvaro Domecq’ y del espectáculo de la Yeguada de la Cartuja.

En esta edición, el premio Caballo de Oro, correspondiente a 2015, presenta la novedad de distinguir a una figura de proyección internacional como el ganadero mexicano Abelardo Morales Purón, propietario desde hace 25 años de ‘Las Morerías’, una de las ganaderías de caballos de pura raza española más premiada en su país de origen y en Estados Unidos y, por tanto, embajadora de la pura raza española en el continente americano.

La difusión y promoción del flamenco y su proyección como una industria pujante para Jerez, con un enorme potencial económico y turístico es una prioridad para el gobierno municipal que también se reflejará en la feria, con iniciativas como la inclusión en la página www.flamencodejerez.info y www.facebook.com/flamencodjerez de las actividades que organizan las casetas, fundamentalmente las peñas flamencas, que además se ofrecerán en un folleto informativo.

Y otro año más los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de dos días especiales en los cacharritos, una oferta que sólo ofrece nuestra feria del caballo y que se lleva a cabo mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes. Los días serán el martes, 2 de mayo, y el domingo, día 8 de mayo, aunque la feria ha finalizado, se mantendrá activa la zona de atracciones con precio especiales.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.