Las nuevas zonas azules del ORA muestran el aspecto más desolador de las calles de Jerez

Categorias: 

Las nuevas zonas del ORA que han entrado en vigor este miércoles presentan un aspecto bastante pesimista, en muchas calles mostrando la gran mayoría de las plazas vacías. Probablemente sea cuestión de tiempo que los residentes de las nuevas zonas aún no hayan sacado su tarjeta de estacionamiento, lo cierto es que como comienzo no se puede hablar de que la medida haya causado una gran acogida por los ciudadanos.

La ampliación a 3.661 plazas de la Zona ORA que fue aprobada por el gobierno del Partido Popular ha entrado en vigor este miércoles 1 de junio. Romper el contrato firmado tendría un coste para el Ayuntamiento de entre 5.5 a 8 millones de euros. En este sentido, es la empresa concesionaria 'Setex-Aparki' la encargada para la explotación de la Zona ORA en 2014, como se puede comprobar en el pliego de contratación.

enlaces patrocinados:

El desglose de este coste mínimo de 5.5 millones de euros que supondría no haber ejecutado esta ampliación del ORA es el siguiente: 4.2 millones de euros de devolución del canon; 1.1 millones de euros de 'lucro cesante' y 200.000 euros de daños y perjuicios equivalentes, como mínimo, a la inversión realizada por la empresa adjudicataria. Fuentes municipales apuntan que este desglose podría haberse incrementado con otros conceptos hasta llegar a la cifra de 8 millones de euros.

El Gobierno local recuerda que “por responsabilidad institucional ha sido imposible romper este contrato, ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para afrontar estos costes máxima si tenemos en cuenta que estamos inmersos en un Plan de Ajuste y fiscalizados por el Ministerio de Hacienda”.

Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.