Las obras de la plaza Rafael Rivero y el eje Puerta Sevilla-Santiago finalizarán en un mes

Categorias: 

La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, junto a técnicos de su Delegación, han visitado las obras de reurbanización del eje Puerta Sevilla-Puerta Santiago, 2ª fase, que ejecuta la empresa jerezana Ejoc2004 por importe de 178.000 euros -que están subvencionados por la Diputación Provincial de Cádiz, y que tiene como objeto el acondicionamiento y reforma de los puntos extremos comprendidos entre el citado eje viario.

Desde sus inicios, a principios de abril, las obras se están centrando en la zona de Plaza Rivero, concretamente en el tramo de la calle Tornería que conecta con Porvera, y la semana que viene comenzarán en el entorno de Puerta Santiago, como lo que se completaría esta fase, según ha explicado Belén de la Cuadra.

Como ha comprobado la responsable municipal durante su visita, las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que finalicen, en este tramo, entre finales de junio y julio. “Ya se han instalado las canalizaciones de servicios necesarias en esta zona, y actualmente se mantiene abierta la acera del Palacio Garvey para permitir el paso peatonal, mientras que en el lateral contrario, que permanece cortado, llevaremos a cabo esta misma tarde los trabajos de hormigonado”.

enlaces patrocinados:

A partir de ahí, “continuaremos con las obras de instalación de la solería y de adaptación de niveles en las distintas zonas que son objeto de esta actuación. Todo este material está ya disponible y, por tanto, esperamos acabar estos trabajos en las próximas semanas”, ha señalado la delegada.

Tal y como ha avanzado, la semana que viene está previsto que se inicien las obras en la parte opuesta de este eje viario, es decir, en Puerta Santiago, y concretamente en el tramo entre la calle Oliva y donde acaba la Plaza de los Ángeles, hasta la salida a la calle Muro hacia la Iglesia de Santiago, “es decir, la parte que la anterior empresa adjudicataria, que dejó abandonada las obras, dejó sin ejecutar”.

En primer lugar, y como en toda intervención de estas características, “lo primero será desmontar el pavimento y habilitar un paso para permitir el acceso peatonal, para, posteriormente, llevar a cabo las actuaciones en materia de abastecimiento y saneamiento”, ha explicado Belén de la Cuadra.

enlaces patrocinados:

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, el Servicio de Movilidad llevará a cabo la correspondiente regulación del tráfico en la zona; para ello, se procederá al corte de tráfico de la calle Oliva a partir de las 8 horas del próximo lunes, día 17 de junio.

Igualmente, se producirán las siguientes afectaciones de tráfico respecto a los usos habituales: el acceso a la calle Murillo por la Plaza del Cubo estará prohibido en sentido a Plaza San Juan; la calle Murillo cambiará su sentido de circulación, teniendo a partir del lunes 17 su entrada por la plaza San Juan.

Por otro lado, cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento tiene en licitación las obras de urbanización del eje Puerta Sevilla-Puerta Santiago, 1ª fase, por un importe total de 769.737,50 euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation. Estas obras se licitan en tres lotes correspondientes a cada uno de los desglosados en los que ha quedado dividido este proyecto.



Contenido Relacionado

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del resultado de las manifestaciones de interés de...
La pastelería La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz quiere mostrar mostrar públicamente su apoyo...
La empresa deportiva Decathlon ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.