Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Las obras del acerado de Chapín y el carril bici finalizarán el mes de junio

Categorias: 

La actuación en la reforma de acerados afectados por raíces de arbolado acometida por el Ayuntamiento en las calles Atlanta y Varsovia, así como avenida Rafa Verdú hasta su conexión con avenida Lola Flores, encara su recta final siguiendo la programación prevista.

Esta obra supone una inversión de 147.000 euros, y antes de la segunda quincena de mayo quedará finalizado el carril bici que rodea la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín por avenida Verdú hasta su conexión con el Centro Deportivo Córner 4 y las calles Atlanta y Varsovia. La conclusión de la obra en su totalidad está prevista para la primera semana de junio.

enlaces patrocinados:

Concretamente en la avenida Rafa Verdú la actuación prosigue la programación de refuerzo de seguridad peatonal emprendida por el Ayuntamiento en la zona, en la que se han reforzado los pasos de peatones y las señales, colocado reductores de velocidad (badenes) y realizado el reasfaltado de los tramos deteriorados ya que se trata de una avenida con gran densidad de tráfico según los informes del Servicio de Movilidad.

La realización del carril bici en el perímetro del Complejo Chapín y la nivelación de su acerado contiguo igualmente responde a las demandas de distintos colectivos deportivos y vecinales de dotar de tal infraestructura el citado complejo para así fomentar su acceso bien a pie, en bicicleta o patines.

En este sentido, la dotación de un carril bici en el propio acerado crea un espacio de seguridad entre peatones y sus usuarios. Ya se ha realizado su asfaltado por parte de los operarios que están ejecutando la obra y en los próximos días se procederá a su pintado del mismo color corinto que en el resto de los 44 kilómetros de vías ciclistas de la ciudad y a la colocación de las señales de circulación.

enlaces patrocinados:

Esta actuación en el entorno de Chapín se corresponde al denominado ‘lote 4’ del Plan de Reforma Integral de Acerados en la ciudad, que cuenta con una inversión de inversión total de 600.000 euros y cuyas zonas de actuación son La Cartuja, avenida de La Libertad, barriada La Constitución, La Granja y el referido entorno del Complejo Chapín, con incidencia en las barriadas Torresblancas, Residencial Chapín, avenida Lola Flores y Residencial El Ángel.

Dentro del referido ‘lote’ de Chapín el próximo lunes día 29 comenzará la segunda y definitiva fase de las obras en la reforma de acerados y pavimentos quebrados en el entorno de Lola Flores, Residencial Chapín, parque Iguazú, calles Ámsterdam y Praga, siguiendo la programación prevista a este respecto por el Ayuntamiento e iniciada en distintos puntos de la ciudad desde mediados de 2018.



Contenido Relacionado

La franquicia de restaurantes y comida rápida Burguer King ha publicado un oferta de empleo en la...
El Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha acogido la visita del recién nombrado “Poeta Laureado” (...
La Candidatura por la provincia de Cádiz de +País Equo se presentará a las elecciones generales del...
El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.