Las visitas 'Conoce tu Patrimonio' se iniciarán el próximo 11 de marzo y se prolongarán hasta el 24 de junio

Categorias: 

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, pondrá en marcha el próximo 11 de marzo una nueva edición del Programa 'Conoce tu Patrimonio', cuyo objetivo es acercar, mediante visitas guiadas y gratuitas, el valioso e ingente capital patrimonial con el que cuenta esta ciudad. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca la importancia de este Programa “plenamente consolidado en las actividades programadas por Cultura y que tiene una gran acogida por parte de la ciudadanía. El año pasado, por ejemplo, se realizaron 15 visitas entre enero y junio y asistieron un total de 1.476 personas”.

Camas también ha señalado que “este año se han incorporado importantes novedades a estas visitas con la inclusión de la parroquia de Santiago, una vez abierta al culto tras unos años en los que se han realizado obras de rehabilitación, la plaza de Silos y su entorno, el antiguo convento de San Agustín, una vez finalizada también su rehabilitación, y las devociones del monasterio de Santo Domingo”.



enlaces patrocinados:



Las visitas se iniciarán el próximo 11 de marzo y se prolongarán hasta el 24 de junio e incluyen la visita al barrio de San Miguel, corral de San Antón y Monasterio de San José; plaza y capilla de Las Angustias; Palacio Riquelme; iglesia de San Mateo; San Juan de Letrán e iglesia de La Victoria; Calzada del Arroyo y Ermita de Guía; atrio de La Cartuja de Santa María de la Defensión; Cabildo Viejo y Consistorio así como las novedades ya señaladas.

Estas visitas son guiadas por historiadores del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico que realizan una descripción histórico artística de los monumentos incluidos en las distintas rutas.

Hay que recordar que estas visitas son gratuitas, en horario de tarde y los interesados pueden reservar plaza en el teléfono 956 14 99 59.



enlaces patrocinados:





Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.