Liberan 11 crías de camaleón criadas en el Zoobotánico de Jerez

Categorias: 

El equipo del Zoobotánico ha procedido, a finales del mes de agosto, a la liberación de 11 crías de camaleón común.

Estas han nacido tras la incubación artificial de los huevos extraídos a una hembra grávida, operada de cesárea, que presentaba problemas para realizar la puesta.

Esta hembra ingresó procedente de una zona de Jerez, el 21 de octubre de 2019, en el CRAS (Centro de Recepción de Animales Silvestres) del Zoobotánico, centro colaborador con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

enlaces patrocinados:

Tras su revisión veterinaria, se comprobó que estaba grávida y que presentaba distocia (incapacidad de realizar la puesta).

Este es un problema frecuente que se observa en hembras primerizas cuando el tamaño de los huevos a veces es demasiado grande para que puedan llevar a cabo la puesta con normalidad.

Los huevos (16 en total) fueron extraídos el 23 de octubre y se procedió a su incubación artificial en vermiculita, a temperatura ambiente.



enlaces patrocinados:

Pues bien, de esos huevos eclosionaron un total de 11 crías. Esto ocurrió el día 22 de agosto, diez meses después de comenzar su incubación, algo que se observa frecuentemente en la naturaleza.

La liberación se llevó a cabo el 28 de agosto en una parcela ubicada en El Marquesado (Chiclana) dedicada a la agricultura ecológica donde pueden, si todo va bien, desarrollarse con normalidad.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.