Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Llega al zoo de Jerez un nuevo ejemplar de caballo de una especie que estuvo cerca de extinguirse

Categorias: 

El Zoobotánico ha recibido esta semana un nuevo ejemplar de caballo de Przewalski (Equus przevalskii), una especie que estuvo al borde de su extinción y que actualmente está recuperando su población gracias a proyectos desarrollados en varios zoológicos europeos, entre ellos, el parque jerezano.

Se trata de una hembra, de tres años, que ya comparte instalación con la pareja existente, ha llegado desde el Zoo de Thoiry (Francia) y puede ser ya observada por los visitantes.

enlaces patrocinados:

Ha llegado en perfectas condiciones y ha pasado sin problema la revisión veterinaria.

El Przewalski, también conocido como caballo salvaje mongol o takhi, casi fue extinguido a mediados del siglo XX, pero, afortunadamente, un grupo de naturalistas consiguió recuperarlo.

El trabajo que se está desarrollando con el caballo de Przewalski, en los zoos europeos, está permitiendo la liberación de ejemplares en Mongolia, su área originaria de distribución.

Como los Przewalski nunca han sido domesticados, son en realidad la única subespecie de caballo salvaje que queda, a pesar de que hay otras especies de equinos en estado salvaje, como algunas cebras o asnos determinados.



enlaces patrocinados:

El Zoobotánico de Jerez participa en el programa de cría en cautividad de esta especie amenazada dentro de las actividades de conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios para garantizar la viabilidad genética de los individuos mantenidos en los zoos.

En el mismo han nacido 13 caballos de Przewalski.



Contenido Relacionado

La Fiesta de San Antón, que se celebra este domingo en el parque González Hontoria, tendrá un...
La marca deportiva JD Sports ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La web del Servicio Andaluz de Empleo ha publicado dos ofertas de empleo en la que requiere...
En la tarde de este lunes se ha producido un accodente de tráfico ocurrido en la A-4 a la altura...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este lunes importantes avances en relación al proyecto de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.